Netflix rectifica y pone en pausa su plan para eliminar cuentas compartidas

La compañía aclara una información que hablaba de que estas desaparecerían en marzo

Netflix pone fin a compartir cuentas: así serán las condiciones

Así es el nuevo plan barato de Netflix a 5,49 euros al mes que ya está disponible

Un usuario entra en el portal web de Netflix Adobe Stock

S. I.

Sevilla

Hace mucho tiempo que se viene hablando de las intenciones de la plataforma de contenidos audivisuales Netflix de limitar o controlar el uso compartido de las cuentas que los usuarios tienen contratados con ellos. Es práctica común que un usuario esté dado de alta en una suscripción de pago con estas plataformas y que varios usuarios se beneficien de la misma repartiendo el gasto de la mensualidad entre todos ellos.

Hace unos días hubo mucho ruido en las redes sociales a raíz de la aparición de una información en las preguntas frecuentes de su web en tres países en las que se está probando ya el control de cuentas compartidas. En dicha información se comunicaba que para asegurarse de que los dispositivos están asociados a una ubicación principal, los usuarios han de conectarse al menos una vez cada 31 días al WiFi del hogar y abrir Netflix, bien la versión web de la plataforma o bien la aplicación para dispositivos móviles. En caso contrario, sugería que iba a bloquear la cuenta que no haya tenido esta actividad con esta conexión.

De hecho, esta medida también contemplaba que el usuario que tiene la cuenta contratada pueda ausentarse de su hogar por un viaje o por trabajo durante días, para lo cual debía solicitar un código temporal para disfrutar de la plataforma durante siete días.

Aclaración de Netflix

Si bien las informaciones apuntaban a que el final de las cuentas compartidas en Netflix iba a llevarse a cabo desde el mes de marzo, algo que parece que ha quedado en pausa según las actuaciones de la compañía, que ha eliminando por completo la página web en la que se detallaba la implantación de esta nueva medida.

Eso sí, en el nuevo texto sí se habla de medidas como el uso de códigos de verificación cada pocos días en los dispositivos que utilicen la cuenta. «Cuando se inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empieza a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el hogar Netflix. Esto lo hacemos para confirmar que el dispositivo que usa la cuenta tiene autorización para hacerlo», citan en la página de soporte.

Así pues, si bien no se va a llevar aún la regulación regulación de este uso compartido de cuentas, que la compañía cifra en 100 millones de perfiles de personas no convivientes, sí se sigue estudiando con detenimiento por Netflix, que sigue preocupada por el estancamiento de su número de clientes.

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