Netflix pone fin a compartir cuentas: así serán las condiciones
La plataforma de contenidos audiovisuales va a impedir que varios usuarios puedan ver películas y series con una sola suscripción
Así es el nuevo plan barato de Netflix a 5,49 euros al mes que ya está disponible

Netflix está cambiando su política de suscripciones desde el pasado año y quiere impedir a partir de ahora el uso de cuentas compartidas. Recordemos que en 2022 fue la primera vez en diez años que la plataforma de streaming perdía suscriptores en diez años, en un sector en el que cada vez tiene más competencia.
Por ello, Netflix trabaja en varios frentes. Por un lado ofrecer una tarifa más baja pero con el añadido de que los contenidos audiovisuales tendrán publicidad; y por otro, impedir que una cuenta esté compartida por varios usuarios.
A continuación analizaremos de qué manera va a proceder la compañía americana para bloquear a varios usuarios con la misma cuenta
El fin de las cuentas compartidas de Netflix
El mercado actual ofrece suscripciones a muchas plataformas audiovisuales para ver series, películas y documentales en cualquier momento del día. Netflix, HBO Max, Disney Plus, Filmin, Prime Video son algunas de ellas.
Como la oferta es tan amplia y cada uno de estos servicios tiene una tarifa que va aumentando la cuenta a pagar, lo que hacen muchos usuarios es compartir las suscripciones para así disfrutar de todos los contenidos y ahorrar un dinero.
Lo que sucede ahora con Netflix es que quiere impedir este tipo de usos para que dos personas que no están en el mismo hogar puedan ver de manera simultánea los contenidos en dos dispositivos.
Así quiere impedir Netflix el uso de las cuentas compartidas

Netflix ya informó a sus inversores de que en el primer trimestre en 2023 modificaría sus políticas de usos para impedir la cuentas compartidas.
Pues bien, en el apartado de preguntas y respuestas de la web, la plataforma indica lo siguiente: «Las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix».
MÁS INFORMACIÓN
Además indica que cuando se inicie sesión en una cuenta desde un dispositivo que se encuentra fuera de tu hogar o se empiece a usar dicho dispositivo con frecuencia, es posible que te pidamos que lo verifiques antes de poder usarlo para ver Netflix o que cambies el 'hogar Netflix'.