LANZAMIENTOS

LG trae a España el original «smartphone» V10

La firma surcoreana presenta un nuevo terminal de dos pantallas

J.M.NIEVES

Ya había ganas de echarle la vista encima al nuevo LG V10 . Y no porque la presentación en España estuviera a cargo del ya no tan niño Fernando Torres (aúpa Atleti), sino porque el terminal llega cargadito de novedades. La marca coreana nos tiene ya muy acostumbrados a las sorpresas, como la de sus pantallas curvas, pero un móvil con dos pantallas independientes y funcionales es algo muy diferente. Y los que piensen que eso mismo ya lo hizo Samsung para aprovechar la curvatura lateral de su Galaxy S6 , se equivocan. Estamos ante algo totalmente distinto.

Para empezar, la segunda pantalla es una franja horizontal (y no vertical) de 2.1 pulgadas y una resolución de 160 x 1.040 pixeles, que se encuentra justo encima de la pantalla principal (de 5,7 pulgadas) y que, por defecto, estará siempre encendida. Se trata de un panel IPS LED, similar en calidad al que monta el LG G4.

Ahí, en la pantalla pequeña, y sin necesidad de encender la grande, podremos ver la hora, la fecha, las notificaciones principales e incluso configurar los iconos de las apps que queramos tener siempre más a mano. Una muy buena idea para ahorrar batería al no tener que encender la pantalla grande para todo. La pantalla pequeña, además, cambia en función de la aplicación que tengamos abierta, mostrando distintas funciones y posibilidades .

La pantalla principal, de 5.7 pulgadas, tiene resolución QHD. Una calidad, pues, excepcional, muy en la línea de otros terminales de gama alta de la firma. Resaltar el hecho de que el V10 ya no tiene una pantalla curvada. Al parecer, LG ha decidido que, por lo menos en esta nueva línea V de «smartphones », lo mejor es una pantalla plana convencional. Los marcos son de acero, toda una novedad para la marca coreana.

El dispositivo, según el fabricante, resiste a todo tipo de caídas, incluso en movimiento. Cuenta con una doble capa de cristal y la certificación Militar Tránsit Drop Test . A pesar de todo eso, Fernando Torres no se atrevió a tirar el V10 al suelo para comprobarlo. Cosa que sí que hizo el representante de LG.

Otro aspecto sobresaliente son las cámaras. La trasera, de 16 megapixeles, incluye un novedoso modo manual de vídeo, que acerca el terminal, tanto en calidad como en posibilidades, a una cámara de vídeo profesional. De hecho, es posible ajustar parámetros como la velocidad de obturación, el número de fotógrafas por segundo, la sensibilidad ISO, etc. Además, se puede elegir entre tres resoluciones diferentes: HD, FHD o UHD , y dos formatos de imagen, 16:9 y 21:9.

A eso se añade la estabilización electrónica, la posibilidad de combinar varios clips en un solo vídeo, o de cambiar la velocidad o recortar fragmentos del vídeo que hemos hecho . Durante la grabación, también se pueden controlas los tres micrófonos del terminal, y resaltar el sonido que procede de un lugar concreto de nuestra escena.

Pero eso no es todo. En nuevo V10 cuenta con una doble cámara frontal de 5 megapixeles, con dos lentes independientes, una con un ángulo de 80 grados y la otra de 120 grados y con gran angular. Según la firma, eso hace posible capturar selfies realmente espectaculares.

En cuanto a las demás características, señalar que el nuevo terminal monta un procesador Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, apoyado por 4 GB de memoria RAM . El espacio destinado al almacenamiento es de 32 GB, aunque puede ampliarse hasta los dos TB con tarjetas Micro SD. La batería, extraño le, es de 3.000 mili amperios, lo que garantiza más de un día completo de uso intensivo. Las dimensiones del nuevo dispositivo son 159,6 x 79,3 x 8,6 milímetros . Su peso es de 192 gramos. Los precios del nuevo V10, que ya está disponible en España, parten de los 699 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación