NOTEGATE

Samsung se defiende: los Galaxy S7 son seguros y no tienen problemas con sus baterías

«No ha habido casos confirmados de fallos internos de la batería en estos dispositivos entre los más de 10 millones de dispositivos que están siendo utilizados por los consumidores en los Estados Unidos», señalan fuentes de la compañía

Detalle del estado en que quedó un dispostivo Note 7 REUTERS

ABC TECNOLOGIA

Tras la pesadilla sufrida por el Notegate , Samsung ha salido al paso para garantizar la fiabilidad de su gama estrella actualmente, Galaxy S7, de cuyos modelos se ha rumoreado que algunas unidades han sufrido los mismos problemas en sus baterías . El gigante surcoreano de la tecnología ha negado que sus dispositivos presenten fallos como los del Note 7, que tuvo que retirarse del mercado por riesgo de ignición.

Samsung asegura que no se han registrados fallos técnicos en los Galaxy S7. «No ha habido casos confirmados de fallos internos de la batería en estos dispositivos entre los más de 10 millones de dispositivos que están siendo utilizados por los consumidores en los Estados Unidos», señalan fuentes de la compañía en un comunicado oficial .

En cambio, sí han reconocido una serie de casos de incendio «causados por daños externos severos» en los terminales. Por ahora -dice- ha iniciado una investigación a fin de examinar los dispositivos con problemas, pero es hasta entonces « es imposible determinar la verdadera causa de cualquier incidente ».

Y es que, además del desastre del Note 7, han circulado por varios foros comentarios de propietarios del Galaxy S7 denunciando casos similares de explosiones. Samsung ha insistido, sin embargo, en que se preocupan por la «calidad y seguridad» de esta gama. La crisis derivada de la paralización comercial del Note 7 ha provocado una caída del 30% en las ganancias de Samsung.

El Notegate, pese a todo, no ha tenido una gran implicación entre los consumidores. Según Reuters, el 91% de los propietarios de dispositivos Samsung están convencidos de volverse a comprar un producto de la marca, mientras que un 92% de usuarios de iPhone adelanta que se volvería a comprar un terminal de Apple.

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