Movistar sufre una caída de sus servicios y deja sin línea a miles de empresas

El fallo se ha producido a las 12.00 horas de esta mañana y, según recoge la plataforma Downdetector, ha sido especialmente grave en las grandes ciudades españolas

ABC

Movistar ha sufrido una caída de sus servicios en la mañana de este viernes que ha dejado sin línea telefónica a empresas de todo el país. Según ha explicado la operadora a ABC, el problema ha sido provocado por una caída generalizada en Movistar Fusión Empresas -el paquete de línea e Internet para compañías-, lo que implica que los usuarios particulares no deberían haber tenido problema s para realizar llamadas o conectarse a la Red.

Después de más de cuatro horas de avería, la compañía ha informado a través de la cuenta de Twitter de Telefónica Grandes Empresas sobre la resolución del problema del que, por el momento, se desconoce la causa.

«Os confirmamos que la incidencia de Movistar Fusión EMPRESAS ha quedado resuelta. Lamentamos las molestias», han informado desde Telefónica.

La caída se ha producido a nivel nacional. Sin embargo, según recoge la plataforma especializada Downdetector , ha sido especialmente grave en Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Bilbao y Zaragoza . De acuerdo con esta plataforma, el 62% de los afectados reportaron problemas con la línea de teléfono fijo, el 25% sostenían que no podían realizar llamadas de móvil y el 13% no contaba con conexión a Internet.

Los problemas, según registra el sitio, han comenzado a producirse en torno a las 12.00 horas de la mañana y se han ido agravando hasta las 13.00, que es cuando han alcanzado su punto más alto. La empresa no ha comunicado su resolución hasta las 16.07.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación