LANZAMIENTOS
El LG G6 llegará a España el 13 de abril
El nuevo buque insignia de la firma surcoreana, que costará 749 euros, destaca por su inmensa pantalla, una de las tendencias en el mercado para este año
Hubo un tiempo -aunque ya hace mucho de eso- en que la industria de la telefonía móvil trabajaba en reducir hasta la mínima expresión los dispositivos . Se pretendía que fueran cada vez más pequeños y transportables. Eso cambió y en los últimos años, sobre todo empujado por las tabletas, los fabricantes han venido agrandando las dimensiones de sus propuestas .
Noticias relacionadas
Pero, lógicamente, algunos formatos son demasiado abultados como para llevarse en los bolsillos. La tendencia, y la solución adoptada, pasa por agrandar la pantalla pero mantener el chasis. Una idea que ya empieza a verse en el mercado. Uno de ellos es el LG G6 , nuevo buque insignia de la firma surcoreana, que llegará al mercado español el próximo 13 de abril . Como se encuentra en el rango de gama alta, es decir, aquellos terminales que superan con creces los 600 euros de salida pero a cambio ofrecen algunas prestaciones más avanzadas e innovadoras, el nuevo modelo costará unos 749 euros en su versión de 32 GB de memoria.
Con pantalla de 5,7 pulgadas y doble cámara, uno de los aspectos más llamativos del LG G6 es su pantalla, que ocupa el 80% del frontal del dispositivo. Fabricado en metal y con posibilidad de sumergirse, ofrece una resolución de 2.880 x 1.440 píxeles (564 ppp), pero lo hace con un extraño formato de 18:9 que, en apariencia, logra que el efecto óptico cree un móvil que es todo pantalla.
Desde LG sostienen que se trata de un formato extraído del cine y pretende ofrecer al usuario una experiencia «mucho más inmersiva» a la hora de visualizar contenidos audiovisuales o cuando sea él quien quiera tomar fotografías panorámicas o en formato 1:1, como el empleado en algunas redes sociales como Instagram. Para ello, la anchura del teléfono (71,9 milímetros) permite su manejo con una sola mano porque han reducido los marcos y, gracias al nuevo formato, han encajado la pantalla en el cuerpo que suelen llevar los móviles de 5.2 pulgadas . Muy práctico, a priori, cuando se maneja con una sola mano, dado que además se puede dividir la pantalla para realizar dos tareas a la vez.
El dispositivo, gobernado por el sistema operativo Android 7.0 Nougat , emplea tecnología HDR Dolby Vision, que la firma surcoreana ha incorporado a sus televisores. En cuando a su apartado fotográfico, una de sus grandes apuestas, el terminal utiliza una configuración de doble lente en la parte trasera -13 megapíxeles cada una- que permiten hacer zoom óptico y tomar fotos con un gran angular de hasta 125 grados -, mientras que con la delantera -de 5 megapíxeles- se pueden realizar instantáneas con un ángulo de hasta 100 grados. A nivel técnico, incorpora un chip Snapdragon 821 fabricado por Qualcomm y soportado por 4 GB de memoria RAM.