LANZAMIENTOS
Honor 5C: la doble cara de Huawei
La firma asiática trae a España su nuevo teléfono móvil inteligente de gama media a precio contenido
Huawei tiene dos caras, como el personaje de los cómics. Pero en este caso no con una menos amable y tenebrosa. La firma china tiene un secreto escondido. Es su segunda marca para determinados modelos de telefonía móvil inteligente, Honor , que le ha permitido sumar enteros a nivel europeo hasta convertirse ya en el segundo vendedor en el mercado Español.
La fórmula es sencilla pero atractiva. Gama media muy atractivo combinado con precios contenidos. El nuevo Honor 5C, que acaba de desembarcar en el mercado español, está destinado a un público joven. De pantalla de 5.2 pulgadas , el terminal extrae una resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles).
Bajo una estética premium, de diseño metálico , está disponible en tres colores ( dorado, plateado y gris ) por unos escasos 199 euros. Eso sí, su estrategia se basa principalmente en una distribución a través de internet. La carcasa de aluminio posee unos bordes rígidos, que prometen un buen agarre.
En líneas generales, sus prestaciones técnicas le convierten en una máquina acorde a las principales necesidades del usuario medio. En su interior se encuentra un procesador Kirin 650 de ocho núcleos que se mueve una frecuencia de reloj de 2.0/1.7 GHz que, junto con sus 2 GB de memoria RAM , le confieren un interesante rendimiento para las principales tareas realizadas por la mayoría de los usuarios.
El apartado relacionado con la imagen destaca especialmente. Monta una cámara 13 megapíxeles, aunque destaca la frontal, de 8 megapíxeles y flash, que ofrecer una rápida apertura de F/2.0 Dispone de lentes de gran angular y, también, la firma asiática asegura que ha incorporado un sistema antireflectante que reducen los brillos e impiden cualquier huella. El «smartphone» contiene dos antenas duales, las cuales cambian de manera automática dependiendo de cuál tenga mejor señal para prevenir llamadas fallidas.