MWC 2017

Hisense insiste en «smartphone» con dos pantallas: una «normal» y otra para leer

El modelo A2 tiene un panel de de 5.5 pulgadas Super Amoled y resolución Full HD y un segundo de 5.2 pulgadas de tinta electrónica de bajo consumo

HISENSE
J.M. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Si pensaba usted que ya conocía a todos los gigantes tecnológicos chinos y no había oído hablar aún de Hisense , se equivocaba claramente. La firma, en efecto, da trabajo a 69.000 personas, cuenta con varias fábricas propias en distintos países del mundo y es, además, uno de los mayores fabricantes de paneles LCD, que suministra a la mayoría de los fabricantes de televisores. Electrodomésticos, aire acondicionado y móviles completan el catálogo de esta compañía, fundada en 1969 y que con dos nuevos «smartphones» presentes en el MWC de Barcelona , pretende incrementar por lo menos en un 50% su cuota de mercado en España, que actualmente es poco menos que testimonial.

Hasta ahora, Hisense se ha dejado ver en nuestro país con dos generaciones consecutivas de su «smartphone» King Kong, un terminal capaz de resistir sin inmutarse una caída desde varios metros de altura. Quizá el modelo que más llama la atención es el nuevo A2, un teléfono que cuenta con dos pantallas, una delantera y otra posterior, algo que ya vimos en una anterior edición del MWC en un terminal ruso, el Yotaphone , que sin embargo no llegó a triunfar porque la empresa fabricante quebró.

La primera de las pantallas del nuevo A2 de Hisense es de 5.5 pulgadas Súper Amoled y resolución Full HD. La segunda, de 5.2 pulgadas, es un panel de tinta electrónica de bajo consumo y pensado especialmente para leer. La resolución es qHD (960 x 540 pixeles). Desde libros a documentos o periódicos, la segunda pantalla del A2 convierte al smartphone en un auténtico libro electrónico, con la diferencia de que no necesitamos llevar dos dispositivos encima.

La pantalla de tinta electrónica , además, se puede usar para controlar ciertas funciones de la pantalla delantera. El resultado es un consumo mucho menor de la batería. En cuanto a las cámaras, el A2 cuenta con dos cámaras de 16 megapixeles , la misma resolución en la delantera que en la trasera. Incluye un sistema de carga rápida, 4 GB de Memoria RAM y 64 GB de memoria interna.

A prueba de golpes

El segundo terminal presentado por Hisense es la tercera generación de King Kong. Bajo el nombre de Hisense Rock C30, el telefono está protegido con Gorilla Glass de cuarta generación y cuenta con la certificación IP68, que le permite permanecer sumergido a un metro y medio de profundidad durante treinta minutos. El terminal cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a 1,4 GHz, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna. La pantalla, IPS DE 5.2 pulgadas, tiene resolución Full HD. La cámara principal es de 16 megapixeles y la batería es de 3.000 mili amperios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación