Apple fabricará menos iPads para poder aumentar la oferta de iPhone 13
Según Nikkei, la empresa de la manzana también está recortando la fabricación de 'smartphones' anteriores a su actual buque insignia
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La escasez de chips lleva meses causando problemas a los fabricantes. Ahora Apple se ha visto obligada a reducir la producción de iPads para utilizar componentes en la fabricación de iPhone 13 , una medida que ha implementado la compañía tecnológica como consecuencia de la escasez de suministros y en particular de semiconductores a nivel global.
Según ha informado Nikkei , la firma de la manzana mordida ha recortado la producción de estas tabletas, que comparten diferentes componentes con los iPhone 13, para destinar sus chips a estos teléfonos y dar prioridad a su venta ante la escasez mundial de suministros.
Esta no es la primera vez que se informa sobre los problemas de Apple para cubrir la oferta de iPhone 13. Según compartió hace unas semanas 'Bloomberg' , la escasez de chips podría obligar a la empresa a fabricar hasta 10 millones menos de 'smartphones' de lo que tenía previsto para finales de 2021.
Además de haber frenado la fabricación de los iPad en un 50% en los últimos dos meses (teniendo en cuenta que el iPhone 13 comenzó a comercializarse a finales de septiembre), Apple ha optado por reducir también la producción de iPhones más antiguos .
La compañía se está centrando en aumentar la oferta de su última familia de 'smartphones' porque, al tratarse de una novedad, prevé una mayor demanda conforme los mercados occidentales vuelvan a mostrar índices prepandémicos, según ha asegurado este medio.
Debido a esta falta de componentes electrónicos, situación que proviene de una demanda masiva de dispositivos durante el confinamiento, Apple se vio en una situación similar en 2020, cuando reasignó algunas piezas del iPad al iPhone 12.
Las pérdidas que ha generado la escasez de chips han sido millonarias. Según ha asegurado en una reciente entrevista para Financial Times el jefe financiero de Apple, Luca Maestri, la compañía ha dejado de ganar 6.000 millones de dólares.
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