Alcatel presenta Shine Lite, un gama media con diseño de alta calidad
El nuevo terminal, de 5 pulgadas de pantalla HD IPS, combina a la perfección metal y cristal y tiene reconocimiento de huella dactilar
Alcatel tampoco ha querido perderse la feria tecnológica en Berlín. IFA 2016 es cita obligada y aunque la compañía ya sorprendió en el MWCB en febrero, con el Idol 4 y 4S , adentrándose también en la realidad virtual , esta vez ha acudido a la cita para presentar Shine Lite .
Aunque hace poco que la compañía ha lanzado Alcatel Pop 4 Plus , esta vez TCL Commmunication ha dado un paso más allá en el mercado de los «smartphones».
No nos vamos a engañar. Alcatel no compite en la gama alta pero es un serio y digno competidor de la media, con precios muy asequibles. De hecho el precio del Shine Lite es de 200 euros .
Se trata de un terminal en el que el diseño no pasa desapercibido. Pensado especialmente para los más jóvenes, el Shine Lite combina materiales de alta calidad y una gran variedad de características como el reconocimiento dactilar y el flash frontal .
«Más que limitar nuestros 'smartphones' para responder a la demanda de precios de los consumidores jóvenes hemos decidido levantar el listón», ha afirmado Nicolás Zibell , Director General de Negocios Internacionales y Presidente de Comunicación de TCL Communication. « Ofrecemos productos con diseño y de características innovadoras pensados para nuestros consumidores de la generación Z , quienes aprecian la combinación entre estilo y contenido», añade.
El nuevo «smartphone» combina a la perfección cristal y metal, sin bordes marcados . Tanto la cámara trasera y frontal como la pantalla de cristal 2.5D aportan al diseño toques propios de la gama alta y su forma encaja a la perfección en la mano del usuario.
Imágenes de alta calidad
Shine Lite viene con una pantalla de 5 pulgadas HD IPS excepcional que proporciona vivos colores e imágenes realistas. Además, viene con seguridad reforzada , gracias al escáner de huella dactilar que desbloquea aplicaciones rápida y discretamente además de dar acceso a Safebox, donde los usuarios pueden guardar fotos, videos, música y documentos.
Las huellas dactilares de los usuarios pueden programarse para acceder a hasta cinto aplicaciones favoritas con el terminal en modo «standby». Por ejemplo, se puede usar el dedo índice para ver los emails y el pulgar para acceder a las fotos.
El flash frontal del terminal permite «selfies» más luminosos que los usuarios pueden guardar en el Face Show, un álbum específico y de fácil acceso para autofotos y videos. El flash de doble tono de la cámara trasera asegura fotografías más naturales y mejor balance de luz. Mientras, la «app» Split Catcher crea un collage multi-visual que permite recoger la escena con ambas cámaras, delantera y trasera.
Shine Lite está disponible en dos elegantes colores: Blanco Puro y Dorado satinado y llegará al mercado español a finales del mes de octubre . La llegada del «smartphone» en color negro está prevista para finales de año.
Noticias relacionadas
- TomTom VIO, el primer dispositivo de navegación diseñado específicamente para la escúter
- Lenovo presenta Yoga Book, la primera tableta con teclado táctil
- Samsung Gear S3: Clásico por fuera, sofisticado por dentro
- Asus ZenWatch 3, un «smartwatch» con pantalla circular y cuidado diseño
- Pawboo, el remedio de Acer para las mascotas solitarias
- IFA 2016: Los «smartwatches» vuelven a coger impulso