TUTORIAL

Cómo convertir en flotante el teclado del iPad

El tablet de Apple cuenta con una útil opción para adaptarlo según nuestras necesidades

Es muy fácil activar el teclado flotante en iPad

Martín Arévalo

Si eres usuario de iPad has podido sufrir situaciones en las que el teclado virtual del sistema operativo puede llegar a resultar molesto para realizar con comodidad algunas acciones. En estos casos iPadOS ofrece una sencilla y útil solución que nos permite solventar esto: convertir en flotante el teclado, es decir, que éste sea más pequeño y lo puedas desplazar por toda la pantalla. Te explicamos cómo hacerlo.

1º- Abre la aplicación en cuestión que vayas a utilizar, como por ejemplo Safari, Mensajes, Google Maps, YouTube, Notas…

2º- Hay dos alternativas para activar el convertir el flotante el teclado. Una vez desplegado en su posición habitual podemos: bien pellizcar con dos dedos el teclado y moverlo hacia adentro; o dejar pulsada la tecla del icono de teclad o, ubicada en la esquina interior derecha, que hará que aparezca un menú flotante mediante el cual tenemos que, deslizando el dedo elegir la opción ‘ Flotante ’.

3º- En cualquiera de los dos casos al instante el teclado reducirá su tamaño drásticamente , permitiendo usarlo con una sola mano y colocarlo en cualquier lugar de la pantalla. Para moverlo debes mantener presionada la línea gris para mover el teclado en la pantalla.

4º- Para volver a convertir el teclado a su posición y tamaño habitual también hay dos opciones: desplazarlo hasta la parte inferior de la pantalla hasta que se transforme, o colocar dos dedos sobre el teclado flotante y separarlos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación