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Si el coronavirus te ha obligado al teletrabajo estas aplicaciones para Android te serán de ayuda

Muchos españoles deberán cambiar sus rutinas laborales mientras el coronavirus sea una amenaza, por ello te recomendamos una serie de herramientas si es tu caso

Muchos españoles deberán cambiar sus rutinas laborales mientras el coronavirus sea una amenaza

Martín Arévalo

El teletrabajo va a ser la realidad de muchos españoles al menos, en las mejores expectativas, durante los próximos 14 días. Si eres uno de los muchos afectados seguramente tu empresa te haya facilitado herramientas para llevarlo a cabo de la mejor manera posible. No obstante, quizás te interese echarle un ojo a las siguientes aplicaciones para Android por si alguna te puede ser de ayuda para ser más llevaderas y eficientes tus jornadas de teletrabajo mientras el COVID-19 obligue a esta situación.

Quip

Quip   es un  procesador de textos  que combina  documentos y mensajes  en una especie de chat, lo que simplifica el trabajo en equipo. Toma notas, organiza tus listas de cosas pendientes y colabora con los compañeros. Comparte carpetas para organizar tus proyectos en casa o en la oficina. Puedes usar todas las funciones perfectamente sin conexión a Internet: en cuanto te vuelvas a conectar todo se sincroniza.

Slack

Slack   combina la  comunicación y colaboración  en equipo en un mismo lugar, haciendo que aumente la  productividad  en el trabajo. Vete tachando los elementos de tu lista de tareas pendientes y haz que avancen los proyectos, juntando las personas, conversaciones e información que necesitas, e integrando en tu flujo de trabajo las herramientas y servicios que ya utilizas, como Google Drive, Salesforce, Dropbox, Twitter, etcétera...

Trello

Trello  es una herramienta de  gestión de proyectos  que hace que la colaboración sea fácil. Permite crear tableros para organizar cualquier cosa en la que estés trabajando; utilizando solo o invitar a compañeros, amigos y familiares a que colaboren; personalizar flujos de trabajo  para distintos proyectos; añadir  checklists de tareas pendientes en tarjetas; asignar tareas de forma individual; realizar comentarios; y adjuntar archivos.

Google Drive/ Microsoft OneDrive

Tanto Google Drive como Microsoft OneDrive , los servicios de almacenamiento en la nube de los gigantes del sector, son de sobra conocidos. Y dada las circunstancias, por sus virtudes (posibilidad de compartir archivos fácilmente así como soporte para sus suite correspondientes suite ofimática ), seguro que se convierten ambas aplicaciones en una opción muy útil para facilitar el teletrabajo de múltiples usuarios.

Hangouts/ Skype

Posiblemente durante estos días te sea inevitable llevar a cabo videoconferencias con compañeros, jefes o clientes. Para ello lo más recomendable es hacer uso de las dos herramientas más populares del mercado: Hangouts y Skype .

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