TUTORIAL

La realidad aumentada de Google ya cuenta con 50 nuevos animales para ver en el buscador

El gigante de Internet permite ver recreaciones en 3D de múltiples especies que podemos añadir a fotos y vídeos

Google sigue apostando por la realidad aumentada

Martín Arévalo

Pese a que no tiene utilidad real alguna, y solo sirve para saciar la curiosidad y conocer cómo funciona la tecnología en cuestión, Google continua introduciendo ‘creaciones’ de realidad aumentada a su buscador. Ya hablamos de ello, por ejemplo, con motivo de Halloween, pero ahora el gigante de Internet ha ido bastante más allá ampliando el catálogo con 50 nuevos animales .

Los grandes protagonistas de la función en esta ‘actualización’ han sido principalmente los perros , con múltiples razas disponibles y, en menor medida, los gatos , también con unas cuantas variantes. No obstante, tampoco faltan otros animales como la jirafa, el hipopótamo, la ardilla, el coyote, el burro, el conejillo de indias, el hámster, la vaca, el cerdo, el oso panda o la cebr a. Así, cuando realicemos una consulta de cualquiera de estos en el buscador, se nos ofrecerá la posibilidad de visualizar una recreación virtual de éste en 3D , que será posible analizar desde cualquier ángulo.

Cómo usarlo

Para disfrutar de esta función de realidad aumentada hay que seguir los pasos de siempre. Por ello, antes que nada cabe recordar que no es necesario instalar ningún tipo de aplicación o servicio, ya que todo lo genera Google desde su propio buscador; pero sí es imprescindible que nuestro terminal, ya sea Android o iPhone, sea compatible con la tecnología  ARCore  de Google. Y teniendo en cuenta que funciona en cualquier iPhone desde el 6S y en multitud de teléfonos Android que no sean excesivamente antiguos (puedes consultar en  este enlace  si tu terminal es compatible), esto no debe ser un impedimento. Una vez aclarado eso, sigue los siguientes pasos:

1º-  Busca el animal en cuestión en Google .

2º- Desplázate un poco hacia abajo en la pantalla de búsquedas y pulsa el botón ‘Ver en 3D ’, que aparecerá en un recuadro

3º- En la siguiente pantalla pulsa ‘ Ver en tu espacio ’.

4º- El sistema te solicitará acceso a tu cámara, micrófono y almacenamiento del dispositivo.  Acepta .

5º- Lo primero es  localizar el suelo . Apunta con el teléfono primero hacia abajo y muévelo en círculos.

6º- Al instante el animal en cuestión se mostrará en la pantalla de tu teléfono, totalmente integrado con el escenario (es posible determinar su tamaño con un simple ‘pellizco’ a la pantalla), y realizando movimientos y sonidos típicos de su especie. E incluso algunos cuentan con objetos para interactuar con ellos. Si lo deseamos podemos realizar cualquier foto o vídeo . Asimismo, en la parte inferior el sistema automáticamente nos indicará otros animales disponibles por si queremos probarlos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación