LISTAS

Las mejores aplicaciones para el teletrabajo de iPhone/iPad

Te recomendamos varias aplicaciones para el teletrabajo que te harán más llevadero el trabajar desde casa durante la crisis del coronavirus

Estas herramientas te facilitarán el teletrabajo

Martín Arévalo

Si eres uno de los muchos españoles que debido a la crisis del coronavirus te has visto obligado a adoptar el teletrabajo durante las próximas semanas, posiblemente te sean de gran ayuda la siguiente selección de herramientas para iPhone o iPad, aplicaciones para el teletrabajo que te harán esta labor mucho más llevadera, tanto si necesitas trabajar en equipo como si lo harás individualmente.

Hangouts/ Skype

Muy posiblemente las videoconferencias estarán en muchos casos a la orden del día mientras se prolongue esta situación extraordinaria. Y para ello las mejores alternativas son las aplicaciones Hangouts de Google y Skype de Microsoft .

Google Drive/ Microsoft

OneDrive

Para compartir archivos de nuevo son dos servicios de Google y Microsoft los más recomendables. Tanto Google Drive como OneDrive , ofrecen a los usuarios facilidades para compartir archivos y a su vez también ofrecen soporte para las suite de ofimática de ambos gigantes, Documentos de Google, Hojas de Cálculo y Presentaciones en el caso de Google; y todo el servicio de Office 365 en el de Microsoft.

Trello

Trello es una herramienta de  gestión de proyectos  que hace que la colaboración sea fácil. Permite crear tableros para organizar cualquier cosa en la que estés trabajand o; utilizando solo o invitar a compañeros , amigos y familiares a que colaboren; personalizar flujos de trabajo para distintos proyectos; añadir checklists de tareas pendientes en tarjetas; asignar tareas de forma individual; realizar comentarios ; y adjuntar archivos .

Slack

Slack combina la  comunicación y colaboración en equipo en un mismo lugar, haciendo que aumente la productividad en el trabajo. Vete tachando los elementos de tu lista de tareas pendientes y haz que avancen los proyectos, juntando las personas, conversaciones e información que necesitas, e integrando en tu flujo de trabajo las herramientas y servicios que ya utilizas, como Google Drive, Salesforce, Dropbox, Twitter, etcétera...

Quip

Quip es un  procesador de textos que combina documentos y mensajes en una especie de chat , lo que simplifica el trabajo en equipo. Toma notas, organiza tus listas de cosas pendientes y colabora con los compañeros. Comparte carpetas para organizar tus proyectos en casa o en la oficina. Puedes usar todas las funciones perfectamente sin conexión a Internet: en cuanto te vuelvas a conectar todo se sincroniza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación