TUTORIAL

Cómo usar el mando de PS4 para jugar en tu Android

Es posible, y muy sencillo, aprovechar el mando de la consola de Sony para sacar el máximo provecho a los juegos en tu dispositivo móvil

Conectar el mando de PS4 en un Android es muy sencillo

Martín Arévalo

El incesante avance de la tecnología ha permitido que los dispositivos móviles actualmente cuenten con potencia que en muchos casos tiene poco que envidiar al de las consolas tradicionales, convirtiéndose así en un formato más para disfrutar de grandes y complejos juegos. Y pese al gran trabajo de los desarrolladores para adaptar el manejo a controles táctiles la realidad es que es con un mando físico como mejor partido se les puede sacar a estos. Existen en el mercado muchas alternativas interesantes, de todo tipo de precios, pero es importante saber, porque muchos lo desconocen, que una opción óptima es usar un mando de la PS4 d e Sony. Configurarlo para jugar en Android no puede ser más sencillo.

1º- Lo primero que debemos hacer es mantener pulsado en el mando de PS4 los botones PS y Share durante unos segundos hasta que comience a parpadear una luz blanca en el mando.

2º- A continuación hay que dirigirse al menú de Bluetooth de nuestro smartphone o tablet Android. Si no cuenta con un acceso directo en el centro de control se encuentra en Ajustes>Conexiones.

3º- Por último solo hay que pulsar sobre el dispositivo denominado ' Wireless Controlle r’’, que es el nombre que se le otorga automáticamente al mando de PS4. Tras un instante éste quedará enlazado al dispositivo Android.

Cabe señalar, para evitar equívocos, que no todos los juegos cuentan con soporte para el mando de PS4, si bien la mayoría de los actuales (Fortnite y compañía…) sí lo son. Y sobra decir que la experiencia de juego mejora con creces .

Asimismo, también hay que puntualizar que, si bien no es algo común, es posible que nuestro dispositivo móvil no sea compatible para conectar por Bluetooth el mando de PS4. Desgraciadamente no hay una lista exacta que consultar y habrá que probar, algo que al ser rápido no debe resultar mucha molestia. En cualquier caso existe una alternativa: c onectar el mando al dispositivo Android por cable , mediante un ‘adaptador’ OTG , que no son muy costoso y permiten además del mando conectar otros accesorios (como un pen drive, teclado o ratón) a tu terminal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación