TECNOLOGÍA
Google Fit medirá tu frecuencia cardiaca y respiratoria usando la cámara de tu móvil
El gigante de Internet anuncia novedades para la aplicación de Android de su servcio de monitorización de la actividad física
Se avecinan interesantes funcionalidades en Google Fit , la aplicación de monitorización de la actividad física del gigante de Internet, para Android . En unas semanas la compañía de Mountain View introducirá la opción en la plataforma de realizar registros del ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria a través de la cámara de los dispositivos móviles.
Noticias relacionadas
Para el registro, los usuarios solo tendrán que, ubicándose con la cabeza y la parte superior del torso en la vista de la cámara frontal , respirar con normalidad. Mientras que para el ritmo cardiaco habrá que situar un dedo en la cámara trasera del teléfono móvil.
Disponible en marzo en los Pixel
Google ha explicado en su blog oficial que esta novedad estará disponible desde marzo en los terminales Pixel , y llegando más adelante (sin de momento haber precisado más al respecto) al resto de dispositivos Android .
Los registros realizados de las nuevas métricas se podrán guardar en Google Fit para que el usuario pueda llevar a cabo seguimiento en el tiempo, junto con el resto de parámetros de información de salud y bienestar que la plataforma ya ofrece.
En cualquier caso, Google ha querido aclarar, para evitar equívocos en un futuro, que si bien los resultados deben ser relativamente precisos, estos registros no están diseñados para un diagnóstico médico o para evaluar afecciones médicas, es decir, serán de gran utilidad para como extras para la monitorización de la actividad física de los usuarios, pero en caso de duda siempre hay que recurrir a profesionales de la medicina.