TUTORIAL
Así funciona Nearby Share, el AirDrop de Android para compartir archivos
Google ha estrenado finalmente su propio sistema para transferir imágenes y documentos entre dispositivos que estén cercanos
Es prácticamente imposible ser usuario de Apple y no conocer AirDrop , el sistema de transferencia de archivos (imágenes y documentos) entre dispositivos (móviles pero también equipos de sobremesa y portátiles) que se encuentren cercano de forma rápida y sencilla. Pues bien, Google ya tiene su propia propuesta para Android : Nearby Share . Se sabía que el gigante de Internet llevaba tiempo trabajando en éste, pero ya es una realidad gracias a la primera beta pública de esta funcionalidad. Te explicamos cómo funciona.
1º- Lo primero que cabe señalar es que si bien Google ha dejado claro que Nearby Share llegará a toda la comunidad Android, en principio solo estará disponible para dispositivos Pixel y Samsung .
2º- Una vez hallamos recibido la actualización pertinente que habilita Nearby Share en nuestro terminal su funcionamiento es prácticamente idéntico que el antes mencionado AirDrop de Apple: elegimos el archivo en cuestión que queremos compartir.
3º- Pulsamos el botón de ‘ Compartir ’.
4º- Automáticamente aparecerá ya ‘ Nearby Share ’ entre las opciones. La seleccionamos.
5º- Y en cuestión de segundos el sistema nos mostrará los terminales alrededor compatibles . Cuando hayamos elegido el destinatario pulsamos ‘Enviar’.
6º- La otra persona recibirá la notificación de que se le ha enviado un archivo por Nearby Share, pudiendo aceptar o rechazar éste.
7º- Y en caso de estar de acuerdo el archivo comenzará a descargarse en el terminal .
Cabe señalar que de momento Nearby Share solo es compatible entre dispositivos Android, si bien Google ya ha confirmado que ya trabaja para que en las próximas semanas/meses también esté disponible para enviar y recibir archivos con equipos Chromebooks , los portátiles del gigante de Internet.
Noticias relacionadas