TECNOLOGÍA
Las mejores alternativas a la aplicación de Whatsapp tras las nuevas condiciones de la app
Te ofrecemos varias opciones si estás pensando dejar el servicio de mensajería instantánea del grupo Facebook
Signal, la alternativa a WhatsApp que ha disparado sus descargas
¿Cuáles son las nuevas condiciones de Whatsapp y por qué son tan importantes?
El anuncio de WhatsApp del cambio en las condiciones de su política de uso y privacidad , y que permitirá a Facebook compartir los datos de la aplicación de mensajería, ha generado gran malestar en no pocos usuarios , que incluso se están planteando dejar de usar el servicio . Pero claro no se puede obviar que a día de hoy es ‘complicado’ no contar para el día a día con una herramienta de mensajería. Es por ello que a continuación te presentamos las mejores alternativas a WhatsApp .
Telegram
El gran referente como alternativa a WhatsApp, al que incluso supera en multitud de funciones, como demuestran el modo multidispositivo ; las conversaciones secretas ; los mensajes autoeliminables; el hecho de poder transferir archivos de todo tipo y tamaño ; y, sobre todo, los canales (grupos privados y/o públicos) que permiten conocer comunidades de casi cualquier temática. Muy recomendable.
Signal
Desde el aviso de WhatsApp se han disparado las descargas de Signal . Se trata de una aplicación de mensajería instantánea y llamadas, libre y de código abierto, con énfasis en la privacidad y la seguridad . Su interfaz, sencillo e intuitivo , te permitirá hacerte con su control en cuestión de minutos.
Mensajes de Android/iOS
A esta alternativa hay que ponerle un asterisco, y es que si bien tanto las aplicaciones nativas de Android e iOS son una opción interesante y potente con múltiples funciones, hay que tener en cuenta que en ambos casos solo permiten el envío de mensajes entre usuarios del mismo sistema operativo. Es decir, solo si tienes un iPhone solo podrás chatear con tus contactos que también dispongan de un teléfono Apple, e igual en el caso de Android.
Line
El caso de Line es curioso porque en su momento, hace ya más de un lustro , llegó a ser la gran alternativa a WhatsApp, con presencia especialmente destacable en el mercado español. Y con el paso del tiempo el servicio se fue desinflando y sus responsables optaron por centrarse en el mercado asiático. Sin embargo, a diferencia de otros servicios que cerraron sus puertas, Line sigue estando disponible y quizás puede contar con una nueva juventud.
Noticias relacionadas