TUTORIAL

Cómo enviar y abrir correos electrónicos confidenciales con Gmail

El servicio de Google dispone de un modo especial para proteger información delicada

El modo confidencial de Gmail es muy fácil de usar

Martín Arévalo

Gmail , el servicio de correo electrónicos de Google, dispone de una opción (tanto en su versión de escritorio como en las aplicación móviles para Android e iOS) poco conocida: el modo confidencial mediante el cual es posible enviar mensajes y archivos adjuntos para evitar que alguien sin autorización acceda a información sensible . Esto es posible gracias a que con dicha función es posible establecer una fecha de vencimiento para los mensajes o revocar el acceso a ellos cuando quieras; y a su vez los destinatarios de estos mensajes confidencial tendrán inhabilitadas las opciones para reenviar, copiar, imprimir y descargar el contenido , e incluso es posible que deban ingresar una contraseña para abrir el correo electrónico en cuestión. Te contamos cómo usarlo

1º- Accede a  Gmail en tu navegador web , o en la aplicación de Android o iOS.

2º- Pulsa en  Redactar .

3º- En la esquina inferior derecha de la ventana, haz clic en Activar modo confidencial o Más>Modo confidencial. En caso de haber activado ya anteriormente el modo confidencial en un correo electrónico, ve a la parte inferior del mensaje y haz clic en Editar.

4º- Establece una fecha de vencimiento y una contraseña . Esta configuración afecta tanto al texto del mensaje como a los archivos adjuntos. 

•Si eliges "Sin contraseña por SMS ", los destinatarios que usan la app de Gmail podrán abrir el mensaje directamente. Aquellos que no usen esta app recibirán una contraseña por correo electrónico.

•Si eliges " Contraseña por SMS ", los destinatarios recibirán una contraseña por mensaje de texto. Asegúrate de ingresar el número de teléfono del destinatario, no el tuyo.

5º- Haz clic en  Guardar/Listo .

En caso de querer interrumpir el acceso antes de la fecha de vencimiento del mensaje basta con dirigirse a la carpeta Enviados , abrir el correo electrónico en cuestión, y en la parte inferior de la pantalla, presionar  Quitar acceso

Asimismo, en caso de ser los receptores de un email enviado con el modo confidencial, debemos tener en cuenta los mismos aspectos, es decir, que podrás ver el mensaje y los archivos adjuntos hasta la fecha de vencimiento o hasta que el remitente interrumpa el acceso; las opciones para copiar, pegar, descargar, imprimir y reenviar el texto del mensaje y los archivos adjuntos estarán inhabilitadas; e incluso es posible que debas ingresar una contraseña para abrir el correo electrónico.

Por último, cabe destacar que Google aclara que si bien el modo confidencial ayuda a evitar que los destinatarios compartan accidentalmente tu correo electrónico, desgraciadamente no impide que estos tomen capturas de pantalla o fotos de tus mensajes o archivos adjuntos. Además, aquellos destinatarios que tengan programas maliciosos en su computadora podrían igualmente copiar o descargar los mensajes o archivos adjuntos que envíes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación