COMPARATIVA

Pixel 5 vs Pixel 4

Detallamos las diferencias entre el nuevo teléfono estrella de Google, que pasa a ser de gama media premium, y su antecesor

El Pixel 5 cuenta con soporte para redes 5G

Martín Arévalo

Tras presentarlo hace unos días Google pondrá a la venta en unas semanas su nuevo teléfono estrella, el Pixel 5 que si bien no contará en esta ocasión con versión XL sí llegará al mercado con el Pixel 4a 5G, que como se puede intuir por su nombre añade (manteniendo el resto de especificaciones técnicas) soporte para la nueva conectividad de redes móviles. Sin embargo, desafortunadamente hay que destacar que el gigante de Internet ha sorprendido anunciando que ambos terminales no se comercializarán oficialmente en España . Como se puede intuir el motivo de esta decisión de Google (que tampoco comercializó el primer Pixel en nuestro país) se debe a la crisis económica global provocada por el COVID-19, lo que le ha llevado a la decisión de limitar el lanzamiento en países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Japón, Taiwán y Australia) donde tienen casi certeza de que las ventas serán exitosas, algo que al parecer no ha sido así en España con los modelos anteriores.

Si bien esto es un inconveniente, la realidad es que, y más estando disponible en hasta cuatro países en Europa, quien lo desee podrá adquirir el terminal online recurriendo a la importación. Sea como fuere, esta decisión de Google no es lo más destacable del nuevo Pixel 5, ya que lo verdaderamente resaltable es que Google ha optado por un cambio de estrategia , pasando ahora su nuevo buque insignia a la franja de los gama media premium , con la consiguiente rebaja económica (pero también de especificaciones técnicas) que puede conseguir marcar la diferencia en un mercado cada vez más saturado. A continuación, repasamos apartado por apartado las diferencias con su antecesor, el Pixel 4 .

Pantalla

La pantalla del Pixel 5 crece con respecto a la del Pixel 4 (5.7 pulgadas) contando éste con un panel OLED de 6 pulgada s con resolución FullHD + y tasa de refresco de 90 Hz . Sin embargo, esto no provoca que crezca el tamaño del dispositivo si no que al contrario se reducen sus dimensiones gracias a integrar por primera vez la cámara frontal integrada mediante el clásico orificio en la pantalla.

Procesador y memoria

Si hay un apartado en el que queda constancia que se baja del escalón de la gama alta ese es el referido al procesador principal. El Pixel 5 cuenta con un Snapdragon 765G , inferior sin duda al Snapdragon 855 del Pixel 4 pero a su vez una garantía de buen rendimiento. Y a ello hay que sumarle, que no es algo menor, el soporte para conectividad 5G .

En el apartado de memoria, fruto también de la tendencia del sector, sí hay un importante paso al frente. El Pixel 5 cuenta con 8 GB de RAM y un almacenamiento interno de 128 GB , frente a los 6 GB RAM y 64 GB de capacidad de su antecesor.

Cámaras

En el terreno fotográfico, gran baluarte de los Pixel junto con las funcionalidades exclusivas (al menos de forma temporal) de algunos servicios de Google, la multinacional estadounidense, si bien mantiene su apuesta por la cámara dual alejándose de la propuesta de otros fabricantes que les doblan en número de lentes, también ha introducido un cambio con respecto al Pixel 4: al sensor principal de 12.2 megapixeles ahora le acompaña un ultra gran angular (de 16 MP) en vez de un teleobjetivo, dejando el zoom para la función nativa Super Res Zoom, por software.

También encontramos cambios en la parte frontal: Google repite en el Pixel 5 con un sensor de 8 megapíxeles (ahora perforado en pantalla) pero, sorprendentemente, prescinde del Motion Sense , su sistema reconocimiento facial, y por tanto de los sensores que conformaban este, y recupera el lector de huellas como método de identificación biométrica.

Batería

La batería es, sin ninguna duda, el apartado donde el Pixel 5 cuenta con una mejora destacable. Google ha pasado de los 2.800 mAh del Pixel 4 a los 4.080 mAh en su nuevo teléfono. Se mantiene la carga rápida de 18W , y la carga inalámbrica , además de sumar la carga inversa para otros dispositivos.

Diseño

Son varios los cambios que introduce Google en el Pixel 5 con respecto al Pixel 4 en lo que se refiere al diseño. La compañía de Mountain View se ha decantado por unos marcos totalmente simétricos , gracias a la cámara perforada antes mencionada, mientras que en para la parte trasera en lugar de cristal se ha optado por un c uerpo de aluminio perforado recubierto de una capa plástica . Esta combinación ha sido fundamental para poder dotar al terminal de la carga inalámbrica, marcando un un hito en la industria al ser el primer fabricante que la ofrece en un terminal con cuerpo de aluminio en lugar del ya clásico cristal. Y también en la parte trasera se ubica el recuperado escáner dactilar .

En cuanto a sus dimensiones, también ha realizado Google un gran trabajo para reducir las medidas y peso del Pixel 5 frente al Pixel 4 pese a haber crecido en diagonal de pantalla. La nueva estrella de Google tiene unas dimensiones de 144.7 por 70.4 por 8.0 milímetros , y un peso de 151 gramos , frente a los 147.05 por 68.8 por 8.2 mm y 162 g de su antecesor.

Precio

El Pixel 4 se puede adquirir en la Google Store por 759/859 euros (dependiendo de la memoria interna), mientras que el Pixel 5 se podrá adquirir por (dependiendo el país) algo más de 615 euros . Sin duda se trata de un ahorro importante, pero debido a los pros y contras de cada modelo merece la pena sopesarlo con calma para tomar una decisión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación