WhatsApp allana el camino de la rentabilidad: las empresas pagarán por cuentas verificadas
La aplicación de mensajería hace oficial su servicio WhatsApp Business con herramientas de gestión para la compañías
Estaba claro que tarde o temprano Facebook, propietaria del servicio, encontraría una forma para obtener ingresos. WhatsApp , conocida aplicación de mensajería, ha anunciado la llegada de una herramienta que permitirá que las empresas paguen por disponer de cuentas o perfiles verificados .
Esta decisión demuestra su esfuerzo cambios para adecuar las necesidades de las empresas a las nuevas vías de comunicación, ya que cada vez más corporaciones utilizan esta plataforma como servicio de atención al cliente . Se trata, pues, de una estrategia clara hacia la rentabilización.
De esta forma, va a añadir nuevas herramientas dentro de la «app» gratuita. Se llamará WhatsApp Bussiness . Entre esas nuevas demandas de las firmas corporativas destacan la presencia oficial, un perfil verificado para que los clientes sepan que no es un número falso o un método más sencillo para responder a los mensajes de manera masiva.
«Estamos desarrollando y probando nuevas herramientas mediante la aplicación gratuita WhatsApp Business para pequeñas empresas o negocios y una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos », señala la compañía en un comunicado .
¿Qué pretende esta herramienta? Muchas de las grandes empresas podrán operar a través de WhatsApp para realizar notificaciones importantes como horarios de vuelos o confirmaciones de entrega de pedidos. «Estas empresas podrán utilizar nuestras soluciones para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de e ntrega de pedidos y otras actualizaciones», indica.
Durante los próximos meses estarán atentos a la recepción de opiniones por parte de los consumidores para poder implementar las demandas más solicitadas. El objetivo es claro: la «app» puede garantizar a los usuarios que se ponen en contacto con una empresa de manera oficial y no con un impostor. WhatsApp, en el último año ha dado pasos importantes para acercarse al mundo empresarial con la incorporación de un sistema de cifrado de extremo a extremo o el intercambio de archivos en varios formatos.
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