WhatsApp prepara una función para marcar mensajes como leídos y silenciar chats desde las notificaciones

La aplicación de mensajería prueba con nuevas caracteríticas

ABC TECNOLOGÍA

Las notificaciones de los sistemas operativos móviles inteligentes se concibieron para recibir información importante. Fueron mutando y son pocas las aplicaciones que no incluyen entre sus funciones la posibilidad de enviar alertas en forma de ventana flotante a la pantalla. Y WhatsApp , que ha hecho de su capa un sayo, sigue reforzando esta características con nuevas funciones.

Una de las funciones en la que está experimentando la aplicación de mensajería es la posibilidad de marcar mensajes como no leídos e incluso silenciar chats directamente desde las notificaciones recibidas en el «smartphone», según desvela «WABetaInfo» , medio especializado en rumores sobre esta aplicación tan conocida.

Se trata, pues, de una medida para agilizar la gestión de las conversaciones. Este atajo, que por el momento forma parte de la versión de pruebas 2.18.214, puede llegar próximamente a la versión definitiva de WhatsApp, aunque los primeros ensayos se han llevado a cabo en el ecosistema Android.

Así, los usuarios podrán tener a mano desde el Centro de Notificaciones una función de «marcar como leído» un mensaje. Hasta la fecha, los mensajes recibidos se pueden incluso consultar sin acceder a la aplicación cuando se reciben mensajes del mismo chat . Un pequeño truco para aquellos usuarios recelosos de su intimidad. Otra novedad en la que trabaja WhatsApp es silenciar chats t ambién dentro de las notificaciones recibidas al móvil.

 

WhatsApp prepara una función para marcar mensajes como leídos y silenciar chats desde las notificaciones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación