Snapchat deja de ser efímera

La popular aplicación anuncia «Memories», una herramienta con la que los usuarios podrán guardar sus «snaps» o momentos favoritos a modo de colección personal

A.M.

Snapchat , la aplicación efímera que causa furor entre la generación « millennial » especialmente, rompe con una de sus principales características . Los «snaps» dejan de ser algo momentáneo y fugaz porque el usuario podrá guardar este contenido gracias a la aplicación «Memories» o «Recuerdos» .

Cabe recordar que la popular «app» permite compartir fotos, vídeos o mensajes que se autodestruyen en un plazo máximo de 24 horas y cuya duración no superan los 10 segundos. Ahora, este particular encanto de Snapchat desaparece.

« 'Memories' es una colección personal de los momentos favoritos guardados por cada usuario », explica la compañía. « Nos dimos cuenta de que los 'snapchatters' querían mostrar y compartir sus recuerdos con los amigos », defienden. La nueva herramienta se sitúa en la parte inferior de la pantalla, a la izquierda, junto al contador de duración de los «snaps». Basta con deslizar hacia arriba para poder acceder a esta particular y nueva biblioteca.

En ella, el usuario podrá buscar por palabras clave . Por ejemplo, si te vas de vacaciones a Ibiza, bastará con introducir la palabra Ibiza para poder ver todos los «snaps» y enseñárselos a los amigos y familiares. Lo mismo se puede hacer con los cumpleaños y demás fechas especiales. El objetivo es encadenar una historia.

«Memories» contará además con « My Eyes Only », una sección en la que los usuarios podrán guardar sus «snaps» de forma protegida mediante un código. Así evitarán ser espiados o que alguien acceda al contenido sin su consentimiento.

Snapchat indica que «Memories» se implementará a lo largo de las próximas semanas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación