HeyGo: una «app» colaborativa para ofrecer y encontrar servicios cerca de ti
La plataforma española cuenta con más de 300.000 usuarios y más de 100.000 servicios publicados hasta la fecha

La idea de la economía colaborativa ha sido una de las más rompedoras de los útlimos años. La tecnología y las aplicaciones han hecho posible trasladar a otro entorno una actividad que, hasta entonces, se realizaba de manera casera. Antes de las «apps» muchas personas tenían relaciones de compra-venta de productos y cesión de servicios u otras actividades, pero ahora es mucho más sencillo.
Una aplicación interesante que pretende ayudar a las personas a ahorrar es HeyGo , desarrollada por una «startup» española en 2015. Su idea es ofrecer y encontrar servicios cerca de cada usuario. Vendría a ser una especie de Wallapop para los servicios. De manera geolocalizada, los usuarios pueden publicar el servicio que quieren ofrecer. «Estos son tan variopintos como la creatividad humana», explican fuentes de la compañía, que lo ejemplifican desde clases particulares, canguros y entrenadores personales a usuarios que te enseñan lo pasos de baile de Michael Jackson o que se ofrecen para escribirte tu propia biografía.
En poco más de cinco meses, la «app» se ha hecho un hueco importante en el ámbito de los servicios clasificados ofertados desde el dispositivo móvil. Cuenta con más de 300.000 usuarios y más de 100.000 servicios publicados hasta la fecha. Está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.
«Heygo ha venido para quedarse, con la intención de crear el máximo número de oportunidades posibles a todos aquellos particulares y profesionales con espíritu emprendedor», señala en un comunicado el director general de HeyGo Nicolas Espinosa . «Gracias a la tecnología hemos dado una nueva vida y más alcance al anuncio en DIN A4 de toda la vida, aquel colgado del poste de un semáforo, con las pestañas arrancables para los datos de contacto».