Happy Guru, una «app» para relajarte
Una «startup» española crea una plataforma para Android que reúne a usuarios con centros y eventos relacionados con las actividades de meditación y yoga
Aplicaciones hay de todo tipo. Son los juegos móviles y las «apps» de chat las que se llevan los elogios en forma de usuarios, muchas de ellas se cuentan por millones. Pero buceando por ese mar de las tiendas se pueden encontrar algunas propuestas interesantes que se alejan de las corrientes principales.
Una de ellas, y que acaba de ver la luz, es Happy Guru App , una «app» para dispositivos basados en el sistema operativo Android que ofrece información relaciada con las terapias naturales y la práctica de yoga. Fundada por una «startup» española, el servicio funciona como un sistema de reservas entre instructores de yoga y meditación y sus usuarios.
Una vez registrada a la plataforma, el usuario puede encontrar y reservar plaza en culquier centro del mundo, que previamente esté en su base de datos. Mediante un sistema de geolocalización que utiliza el GPS del terminal, el usuario de esta aplicación puede ubicar eventos cercanos. La «startup» que ha desarrollado este servicio pretende ayudar a las personas que están interesadas y se sienten atraídas por un «estilo de vida saludable coherente a los mensajes del cuerpo, la mente y las emociones».
«El objetivo es quitar misterio a las terapias complementarias y abrir sus beneficios a todas las personas, desde un punto de vista integrativo, en el que el yoga, la meditación y las terapias energéticas caminan de la mano», asegura en un comunicado María Marco , fundador de la aplicación. «Si nos dejásemos llevar, probablemente el ritmo de las ciudades nos alejaría de la auto-escucha, la concentración y la relajación», sostiene la firma.