Glovo: una «app» para reinventar los recados
La «startup» española, que se creó hace un año, permite comprar productos y recibirlos en casa
La tendencia de servicios de compra de productos no deja de crecer. A diferencia de otras propuestas, la «startup» española Glovo ha creado una aplicación para dispositivos móviles ( iOS y Android ) que promete la posibilidad de comprar cualquier producto y recibirla en cuestión de minutos en el hogar. Son los recados 2.0.
La firma española, que comenzó a operar el pasado año desde Barcelona , ha lanzado una nueva versión de la «app» para incluir los puntos de venta y tiendas más importantes de la ciudad. Esta herramienta está orientada a la adquisición de productos, principalmente, relacionados con la comida, la ropa, los libros o, incluso, los pedidos de la farmacia.
La «app» añade una selección de comercios y restaurantes a los que el usuario puede acceder de forma sencilla, facilitándole así el acceso a determinados productos. Esta selección se ha realizado en base a las categorías más populares a las que accede la base ya instalada de sus usuarios y servirá como ayuda a los nuevos en aras de facilitar el consumo.
Entre otras cosas, la herramienta cuenta con una funcionalidad llamada «Quiero», que permite que los usuarios escriban qué están buscando, de tal forma que para el usuario sea más fácil seleccionar un producto cuando no tiene muy claro qué es exactamente lo que está buscando. En cuanto al modelo de negocio, la «startup» asegura que una vez registrada la petición , se conecta con lo que llaman «glovers», una especie de repartidores tradicionales que se encargan de comprar, enviar y hacer los recados al momento. «Somos colaborativos, urbanos y exprés», promete la empresa.