Fever: la «app» española que vuelve locos a los fiesteros londinenses
Uno de cada dos residentes de Londres tienen instalada en su móvil esta herramienta «made in Spain» basada en un algoritmo que, según tus gustos individuales, te propone diferentes planes de ocio
La «startup» cierra una nueva ronda de financiación de 20 millones de dólares, de los cuales 5 millones proceden de un instrumento convertible, con Atresmedia como principal inversor
![Fever: la «app» española que vuelve locos a los fiesteros londinenses](https://s2.abcstatics.com/media/tecnologia/2018/07/05/fever-ok-U30835232952SnH--1248x698@abc.jpg)
Planes de ocio personalizados creados a partir de un algoritmo único hecho en España. Esa es la base de Fever , «startup made in Spain» que posee una aplicación con el mismo nombre y que triunfa en ciudades como Londres , Nueva York , París o Madrid ofreciendo a todo aquel que la tiene instalada en el móvil desde los nuevos estrenos en cine y teatro a los últimos conciertos, restaurantes de todo tipo o asientos para un partido de fútbol .
Una especie de híbrido entre red social y portal de venta de entradas que aprovecha la información del usuario (y sus interacciones dentro de la misma) para recomendarle los planes que mejor se adaptan a él. Además de un sistema basado en inteligencia artificial que aprende de las tendencias de sus moradores online, ha creado varios portales basados en planes «secretos», algunos exclusivos. Esta es la razón por la que es capaz de «identificar y predecir demanda para eventos que aún no existen e incluso determinar sus características con el objetivo de aumentar la probabilidad de éxito para los organizadores y demás promotores con los que trabajan», aseguran desde la firma española.
La compañía lanzó en 2014 esta herramienta en la que incluso se ha fijado «The Guardian» debido a su popularidad. Disponible para iOS, Android y su propia red de medios , cuenta con 25 millones de usuarios únicos al mes . Según señala la propia empresa, en Londres utilizan sus portales 4 millones de sus moradores (uno de cada dos, si tenemos en cuenta que la ciudad cuenta con ocho millones de habitantes). Madrid tampoco se queda atrás: hasta dos millones de personas consultan los portales dedicados a ofrecer planes de ocio.
«Queremos seguir ayudando a hacer de nexo entre el mundo online y offline, y contribuir a mejorar la calidad y la oferta de ocio en nuestras ciudades», afirma Ignacio Bachiller , director general de Fever y quien tiene muy presente la internacionalización como objetivo prioritario de su empresa. De hecho, se abrirán nuevas sedes en Los Ángeles, Dubai y Lisboa próximamente. Tecnología española al servicio del mundo.
La compañía española reforzará en los próximos meses su crecimiento internacional tras cerrar una nueva ronda de financiación de 20 millones de dólares , de los cuales 5 millones proceden de un instrumento convertible, con Atresmedia como principal inversor. Según sus estadísticas internas, el servicio cuenta con una audiencia mensual superior a los 25 millones de usuarios únicos y más de 10.000 eventos ofrecidos al mes en Londres, Nueva York, París y Madrid.