Facebook

Facebook Messenger le pisa los talones a WhatsApp: más de 800 millones de usuarios

La herramienta se convierte en la segunda aplicación más popular entre los dispositivos basados en el sistema operativo iOS

Facebook Messenger ya tiene 800 millones de usuarios ARCHIVO

J.M.S.

Increíble pero cierto. La aplicación de mensajería instantánea de Facebook , Messenger, y rival de WhatsApp pese a pertenecer a la misma empresa, ha superado ya los 800 millones de usuarios en todo el mundo, convirtiéndose así en la aplicación de mayor crecimiento el pasado año.

Frente a este logro, la compañía norteamericana desarrolladora de la mayor red social del mundo tiene la intención de seguir creando nuevos servicios . Además, se ha convertido en la segunda aplicación más popular entre los dispositivos basados en el sistema operativo iOS (Apple), después de Facebook genérico, que permite consultar los perfiles de los contactos y actualizar sus muros.

Los datos obtenidos por Facebook Messenger, no obstante, evocan «incluso más oportunidades por delante de nosotros», ha explicado en un comunicado David Marcus , vicepresidente de productos de mensajería. En ese sentido, ha explicado que los tradicionales mensajes de texto o SMS han continuando perdiendo relevancia en detrimento a este tipo de servicios basados en internet. «Hemos pasado de simplemente realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de sólo texto a tener ordenadores en nuestros bolsillos», comenta.

Facebook ha destacado el interés cada vez mayor de las empresas y marcas comerciales de utilizar Messenger para sus negocios, ya que «ofrece una atención al cliente personalizada», al tiempo que ha destacado la importancia de la creación de Facebook M , su propio asistente virtual, que forma parte de una serie de herramientas que se lanzarán en los próximos meses y que intentarán «fomentar el uso de esta aplicación entre los vendedores online».

« Tratamos de probar lo que funciona para el usuario en las empresas. Abrimos la plataforma a veinte usuarios de prueba pertenecientes al sector del comercio electrónico para ensayar sobre los diferentes modos de interacción», insiste. A su juicio, los usuarios valoran ponerse en contacto con una empresa mediante una conversación.

En cuanto a los pagos móviles integrados en Messenger, disponible únicamente en el mercado norteamericano, ha adelantado que la idea es lanzarlo en otros países, aunque ha reconocido que existen ciertas limitaciones en algunas regiones donde este tipo de sistemas no está tan extendido.

Facebook Messenger le pisa los talones a WhatsApp: más de 800 millones de usuarios

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación