Las claves del Galaxy Note 8
La compañía coreana Samsung promete una mejora en la seguridad y prueba a usar el «smarthone» como ordenador a través de DeX
Samsung ha lanzado al mercado un nuevo modelo de su exitosa serie Galaxy Note, que, según la propia compañía, ha generado a su alrededor una «comunidad de entusiastas» debido a su pantalla de grandes dimensiones y a su distintivo S Pen, que permite tomar apuntes de forma sencilla. Este jueves, la firma coreana expuso en Bilbao algunos de los detalles de su último «smatphone», el Galaxy Note 8 , que fue puesto a la venta de forma oficial el pasado viernes por un precio de 1.010,33 euros .
Con una pantalla de 6.3 pulgadas y un tamaño de 16,25 x 7,48 centímetros, el Note 8 permite realizar varias tareas a la vez gracias a la función «Multi Window» , que logra abrir dos aplicaciones de forma simultánea. De esta forma, alega la firma, es posible «ver un vídeo al tiempo que se utiliza la mensajería instantánea o acceder a una conferencia a la vez que se consulta la agenda o el número de teléfono.
Por otro lado, el Note 8 es el primer smartphone que cuenta con una cámara dual de 12 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (OIS) en la lente gran angular y en el teleobjetivo para captar imágenes más nítidas. El producto incluye a su vez la función «Live Focus» , que permite controlar la profundidad del campo al poder ajustar el desenfoque incluso después de tomar la imagen.
Conversión a ordenador
Una de las novedades más destacadas que presenta la nueva apuesta de Samsung en la posibilidad de convertir el smartphone en un PC a través de DeX , que conecta el teléfono a un monitor, a un teclado y un ratón. Se trata, en concreto, de una experiencia de escritorio de ordenador para crear y editar documentos, contestar correos electrónicos con una interfaz mejorada o participar en videoconferencias con una pantalla más grande .
Otro de los puntos clave del teléfono es el refuerzo de la seguridad. La nueva gama de móviles de Samsung posee una autentificación sin contacto a través del escáner del iris , que en las personas no varía a partir de los 18 meses. Una particularidad que resulta muy útil en ciertos sectores profesionales como el de la salud o la construcción, que podrían necesitar desbloquear el móvil sin tener que deslizar el dedo por la pantalla o escanear su huella dactilar.
En lo que se refiere a la polémica surgida por las explosiones del Note 7 , Samsung garantizó que el nuevo modelo ha superado la comprobación de la seguridad de las baterías: «Hemos estado trabajando conjuntamente con Samsung para hacer avances significativos en la ciencia de la evaluación de la seguridad y la calidad de los smartphones –explicó anteriormente Sajeed Jesudas , presidente de la compañía independiente de seguridad UL International–. Como resultado, Note 8 ha completado con éxito una serie de rigurosas pruebas y protocolos de seguridad de compatibilidad del dispositivo y la batería.
Buenas sensaciones en Bilbao
No fue fortuita la elección de Bilbao para presentar los detalles del teléfono en el País Vasco. Tal y como informó Luis de la Peña , director de Marketing de Samsung Mobile, la ciudadanía de la capital vizcaína gasta en torno a 782 euros en «smartphones» de gama alta. Asimismo, destacó que la tasa de venta de productos de más de cinco pulgadas ha crecido un 77% a lo largo del último año.
Noticias relacionadas