Apple patenta un sistema de aviso a emergencias mediante la lectura de huellas dactilares
La compañía persigue mejorar el sistema de aviso para facilitar la seguridad de los usuarios
La multinacional tecnlógica Apple ha patentado un sistema de seguridad mediante el cual se podría llamar a emergencias usando las huellas dactilares. La patente fue anunciada el martes a través de la United States Patent and Trademark Office (USPTO), siendo divulgada por esta misma oficina.
El objetivo de Apple es sencillo: hacer más práctico el servicio de emergencias en caso de necesidad , fuese por un atraco, una situación de secuestro o casos similares. En definitiva, cualquier situación en la que el propietario del dispositivo móvil pudiese perder este o en casos de peligro.
La idea patentada por Apple sugiere que es poco práctico avisar a los servicios de emergencias en casos de extrema necesidad . Para ello, sugieren un sistema de huellas y desbloqueo de pantalla que puedan pasar desapercibidos para segundos y poder de esta forma dar aviso sin levantar sospechas si se diera el caso.
Además, la propuesta incluirá un procedimiento según el cual se podrían ocultar o borrar datos de interés tales como direcciones, contactos y otros registros en la memoria del teléfono que pudiesen utilizarse en perjuicio del propietario. En definitiva, la seguridad del usuario tanto como su buen estado pasan a la cabecera innovadora de Apple.
Noticias relacionadas