El LG G4 apostará por la cámara
La firma surcoreana presentará su próximo buque insignia el 28 de abril
Continuista en lo estético, pero apostando por el software. El próximo bueque insignia de la firma surcoreana LG, el LG G4 , ultima todos los detalles de su lanzamiento, que será presentado oficialmente el próximo 28 de abril.
La mayoría de características no se han desvelado, aunque sí se han filtrado detalles en las últimas semanas. Por lo pronto, el nuevo teléfono móvil inteligente, que intentará rivalizar con otros grandes del sector como el Samsung Galaxy S6 o iPhone 6, ofrecerá una pantalla de alta resolución, cuya interfaz, conocida como LG UX 4.0., permitirá a los usuarios personalizar los iconos y aplicaciones de forma sencilla. Además, y ahondando en esta cuestión, añadirá un servicio que ofrecerá notificaciones personalizadas basadas en la actividad que realiza el usuario.
En cuanto a sus prestaciones, se ha especulado en torno a la posibilidad de que la pantalla sea ligeramente curva y de un tamaño de 5.5 pulgadas con resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles. En su interior, se habla de un procesador Qualcomm Snapdragon 808 hexa core a una frecuencia de 1.8 Ghz y 3 GB de memoria RAM.
La compañía surcoreana ha adelantado, no obstante, algunos detalles del que será su nuevo «smartphone» estrella, como la apertura del sensor de su cámara fotográfica – f /1.8-, que le situaría como el de mayor rango en este aspecto de todos los teléfonos móviles actuales. También contará con estabilización óptica y enfoque por láser. Esa cámara sería de 16 megapíxeles, capaz además de grabar vídeos en calidad 4K.