Xiaomi crece a un ritmo envidiable

La startup china espera que sus ganancias de 2015 superen los 16.000 millones de dólares

Xiaomi crece a un ritmo envidiable wikmedia

a. F

Xiaomi, para quien todavía no haya escuchado hablar de ella, es una startup china con solo cinco años de vida, pero que ha logrado ser el mayor vendedor de smartphones durante 2014 en Chin a, y el cuarto mejor vendedor mundial en el último trimestre del año pasado. Xiaomi cerró 2014 como la startup más valorada , por encima de Uber.

Según las cifras publicadas a principios de enero por Bin Lin, cofundador y presidente de Xiaomi , la empresa vendió 61.2 millones de dispositivos móviles el año pasado, es decir, un 227% más que lo que logró vender en 2013.

Las cifras son buenas, aunque todavía distan mucho de los 307 millones de smartphones vendidos en el mismo tiempo por Samsung o los 191 terminales que logró despachar Apple.

Sin embargo, vale destacar que Xiaomi se limita a comercializar smartphones y tablets en el mercado asiático. Samsung y Apple venden en todo el mundo. De momento, los planes de expansión de la startup china no están enfocados Estados Unidos y Europa , aunque comenzará a vender accesorios en estos mercados.

Hugo Barra, vicepresidente global de desarrollo de la firma, señaló en el Mobile World Congress , que si bien abrían la tienda online en EE.UU y dos países europeos, no venderán móviles a través de ella. Actualmente estos mercados son muy estrictos en cuanto a normas de certificación de smartphones, algo con lo que no quiere lidiar la empresa.

Por otra parte, a Xiaomi sí le interesan mucho otros mercados, como Brasil e India , países en desarrollo con economías emergentes, una combinación perfecta para el modelo comercial que ellos aplican. Xiaomi vende terminales de gama alta pero a precios de fábrica , algo muy atractivo para entusiastas de la tecnología pero con presupuestos más apretados.

Lei Jun, cofundador y CEO de la firma vaticinó durante un evento público esta semana que su marca será líder del mercado internacional en 10 años . «Hay oportunidades sin precedentes para las firmas chinas de innovación», dijo a los periodistas.

Lei anunció que su empresa espera que sus ganancias superen los 100.000 millones de yuanes, o es decir, 16.000 millones de dólares, para 2015. Esto representa un crecimiento del 30% en relación a las ganancias registradas en 2014.

Un mérito para ser una empresa qu e no invierte en publicidad en medios convencionales y que hace poco más de un año era una desconocida en occidente.

Xiaomi crece a un ritmo envidiable

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación