La versión con sistema Ubuntu del «smartphone» BQ Aquaris E4, agotado en un día
La demanda superó las expectativas y la tienda virtual recibió más de 12.000 pedidos por minuto, lo que provocó que los servidores no soportaran la afluencia de tráfico
La versión con software libre del «smartphone» ha tenido una gran acogida en su primer día a la venta. El BQ Aquaris E4 con Ubuntu se ha agotado en menos de 24 horas tras una sobredimensionada petición por parte de miles de compradores.
La compañía española ha anunciado que ya no hay stock en la tienda, aunque ha adelantado que próximanente se pondrán a disposición una nueva remesa. La demanda superó las previsiones hasta el punto que el proceso de compra se ralentizó durante todo el día.
La tienda virtual recibió más de 12.000 pedidos por minuto, lo que provocó que los servidores no soportaran la afluencia de tráfico, aunque no se ha desvelado los datos totales de terminales adquiridos.
«Un enorme agradecimiento a aquellos que son los nuevos propietarios de la Ubuntu Phone. Están invitados a más ocasiones», ha explicado la compañía a través de su perfil de la red de «microblog» Twitter. Los compradores de este modelo en cuestión recibirán sus compras a partir de marzo.
Ubuntu es un sistema operativo para ordenadores alternativo a los más comunes Windows o Mac y la compañía británica que lo diseñó siempre ha tenido en mente hacerlo desembarcar en otros dispositivos como teléfonos, «tablets» o incluso drones. El reto es intentar abrir brecha entre las plataformas de mayor éxito en la actulidad en el campo de la movilidad (iOS y Android).
Esta versión del BQ Aquaris E4.5 supone la primera oportunidad para los consumidores de hacerse con un «smartphone» gobernado por este sistema operativo. Eso sí, no es el primer dispositivo que puede funcionar con Ubuntu: ya se ha podido ver cómo lo hace en terminales Nexus de Google o en uno que presentaron conjuntamente la china Meizu.