Samsung se lanza a la conquista de los «millennials» con los nuevos Galaxy A3 y A5
Esta familia de dispositivos, fabricados en aluminio y con características muy avanzadas, llega a España con precios contenidos
Ligeros, metálicos, potentes, ultrafinos y a buen precio. Los nuevos Samsung Galaxy A , los primeros dispositivos de esta nueva y agresiva línea de producto de la multinacional coreana, ya están disponibles en España. Se llaman A3 y A5 y sus precios son de 299 y 399 euros, respectivamente.
¿Quien dijo que un terminal de gama media no puede ser «premium»? Es decir, tener una carcasa de aluminio , un procesador de última generación, una gran batería de 2.600 miliamperios, un procesador de cuatro núcleos a una frencuencia de 1.2 GhZ y cámaras de 13 y 5 megapíxeles?
Ambos terminales incorporan pantallas super AMOLED, las mejores de la compañía. Con 4,7 pulgadas para el A3 y 5 pulgadas para el A5, ambos terminales incluyen 2 GB de memoria RAM que garantizan que todas las aplicaciones correrán sin problemas e impulsados por el procesador Qualcomm Snapdragon 615, un cuatro núcleos a 1.2 GhZ.
«La familia Galaxy A está destinada a una generación joven preocupada por la tecnología y el diseño. Una generación que sabe cómo sacar partido de su móvil y que quiere tener en su mano lo mejor», asegura Celestino García , vicepresidente de Samsung en España, durante la presentación este martes en clara referencia a la llamada generación «millennials» como se conoce por su término anglosajón.
Ambos terminales son extraordinariamente finos y ligeros. Apenas 6,9 milímetros de grosor para el A5 y 6,7 milímetors para el A3. Muy parecidos estéticamente al Galaxy Alpha, los nuevos Galaxy A, sin embargo, no han llegado para sustituir al que fue el primer terminal c on acabado metálico de la marca . Próximamente, en efecto, veremos también una nueva versión de Alpha, probablemente en la próxima feria Mobile World Congress de Barcelona, que tendrá lugar en marzo.
Tanto el Galaxy A3 como el A5 cuentan con una cámara frontal de 5 megapíxeles que puede dispararse con gestos, para que el selfie quede perfecto. La cámara trasera, en ambos casos, es de 13 megapíxeles. Están a la venta a partir de hoy a un precio de 299 y 398 euros, respectivamente, en varios colores: blanco, negro, plata y dorado.