Los últimos traspiés de Apple
El iPhone 6 llega a España precedido de críticas por su frágil diseño y el caos del iOS 8
Los nuevos iPhone 6 han llegado a España al final de una semana agridulce para Apple. La empresa, que ha roto sus propios récordscon la venta de 10 millones de los nuevos iPhone 6 en sólo siete días, se enfrenta a críticas que aseguran que los nuevos iPhone 6 Plus son endebles y se doblan con sólo llevarlos en los bolsillos. Además, la actualización del sistema operativo iOS 8 también les ha dado dolores de cabeza, hasta el extremo de tener que pedir disculpas a sus usuarios.
Noticias relacionadas
Algunos de los compradores del iPhone 6 Plus -el modelo con pantalla de 5,5 pulgadas- llegaron a publicar fotos de sus terminales ligeramente torcidos. Uno de ellos, aseguraba en su blog que tan solo había llevado el terminal en el bolsillo delantero de su traje durante la celebración de una boda. Y el canal de You Tube, Unbox Therapy , realizó una supuesta prueba de resistencia del modelo en la que se veía -sin poder confirmar que el vídeo no ha sido manipulado- cómo el presentador doblaba el móvil con las manos. Desde entonces, marcas rivales como LG, HTC o Samsung han aprovechado la «debilidad» para promocionar sus smartphones flexibles o de pantallas curvadas. «Nuestros teléfonos no se doblan. Son flexibles... a propósito», rezaba uno de los anuncios publicados por LG sobre su teléfono G Flex.
15.000 examinaciones
La compañía de Cupertino ha salido a acallar las críticas y ha apuntado que solo ha recibido nueve quejas de terminales doblados, una cantidad mínima si se tiene en cuenta que han vendido más de diez millones de teléfonos. Aún así, la compañía de la manzana mordida llevó a periodistas especializados de Estados Unidos a sus laboratorios de pruebas para que vieran, sin intermediarios, las duras evaluaciones que soportan los iPhone 6. La compañía liderada por Tim Cook señaló que los nuevos modelos de teléfonos han sido los productos Apple que más pruebas han requerido. De hecho, estiman que cada terminal es examinado 15.000 veces.
iOS 8, caótico
El 18 de septiembre, Apple lanzó la nueva versión de su sistema operativo móvil, el iOS 8 , compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. Pero tras algunos días en el mercado, los usuarios reclamaron en los blogs oficiales de Apple porque desde que lo habían instalado, la batería de sus equipos se descargaba rápidamente. También apuntaban que la conexión Wi-Fi fallaba y que aplicaciones como la de música se «rompían» sin razón aparente. Apple puso a su disposición una actualización -iOS 8.0.1- que hizo que los usuarios perdieran el servicio de llamadas y se dañara el acceso a través del Touch ID, el sensor dactilar del móvil. Al final se tuvo que retirar el software y solicitar a los usuarios hacer un «downgrade», es decir, instalar de nuevo el iOS 8 original.
Colas en España
Las polémicas no han evitado que los fanáticos de estos teléfonos hicieran colas frente a las Apple Store en España para ser de los primeros en comprar. El pasado viernes salieron al mercado español el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y todo indica que se romperán récords. [Así se vende el iPhone 6 en España]