análisis
Probamos ZTE Grand Memo
Este «phablet» es un dispositivo de grandes dimensiones y alta calidad con un diseño muy trabajado
Grande, elegante y potente. El nuevo ZTE Grand Memo llegó hace un mes a España, diez meses después de presentarse a nivel mundial en la pasada edición del Mobile World Congress 2013 de Barcelona, de la mano de la operadora Yoigo además de poder adquirirlo en el mercado libre (399 euros).
Lo que más llama la atención es su formato. Este «phablet» es un dispositivo de grandes dimensiones y alta calidad con un diseño muy trabajado. Cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas HD TFT IPS con 1.280 x 720 píxeles, para visionar y grabar vídeos en calidad HD. En su interior incluye el procesador Qualcomm APQ8064+9215M Quad Core a una velocidad de 1.5 Ghz que, junto con la memoria de 2 Gb DDR de RAM y sistema operativo Android 4.2, proporciona una gran fluidez en la experiencia de usuario.
Posee memoria interna de 16 GB ampliable mediante Micro SD y una cámara trasera de 13 megapíxeles con autoenfoque, además de cámara delantera de 1 megapíxeles. La batería de 3.200 mAh proporciona autonomía para el uso continuado del terminal. En cuanto a conectividad, viene preparado para usarlo con redes 4G, Bluetooth 4.0, DLNA y NFC, entre otras características. Este terminal fue presentado en el pasado y se convirtió en una de las sensaciones de la feria, donde se le consideró uno de los dispositivos más prometedores para los meses siguientes.