Probamos el Nexus 5, un «fantástico teléfono»
Destacamos los puntos fuertes y débiles del último móvil de Google y LG

Los teléfonos de Google siempre causan un gran revuelo entre los seguidores de Android, y no es para menos, las mejores integraciones entre el sistema operativo y el teléfono, se producen siempre en sus móviles.
El Nexus 5 está al nivel de los móviles de su segmento , el iPhone 5s, Samsung Galaxy 4, HTC One y Nokia Lumia 1020. No es un móvil «bonito» ya que el diseño es muy simple y sobrio, pero su ligereza y la fantástica pantalla que le permite lucir la nueva versión de Android, lo convierten en un fantástico teléfono a un precio excepcional, 349 euros libre.
El hardware que lleva equipado hace que las aplicaciones «vuelen» , incluso los juegos más exigentes funcionan con total fluidez. Esto gracias a la integración entre c aracterísticas técnicas y la versión pura de Android KirKat.
El único gran punto negativo se lo lleva la cámara que se queda muy por detrás de sus competidores. Aunque en óptimas condiciones de luz, se obtienen fotografías de buena calidad.
Puntos fuertes en hardware:
Pantalla : Tiene 445 píxeles por pulgada, lo que le hace tener colores muy vívidos.
Peso : Es muy ligero, sólo pesa 130 gramos
Tamaño : Mide 138x69x8,6 mm, y aunque es más grande que por ejemplo el Galaxy S4, parece más pequeño.
Puntos fuertes en software:
Velocidad : Es muy veloz al abrir aplicaciones.(Esto gracias en parte a su procesador Snapdragon 800 que corre a 2.26 GHz).
Aspecto : El Android KitKat es más limpio.
Integración : Aunque no se acerca a la integración presente en el Moto X, el Nexus 5 logra una completa integración con búsqueda, voz y Google Now
Puntos negativos en hardware:
Cámara : Tiene ocho megapíxeles y un tamaño de sensor de 1/3.2, pero responde mal ante poca luz y es un poco lenta.
Led de notificaciones : Aunque se puede configurar con varios colores según el tipo de notificiación, notamos que solo aparece una luz blanca.
Diseño : Es decente pero muy sencillo.
Puntos negativos en software :
Los Hangouts (antiguo Gtalk) agrupa los chats con SMS. Aunque debería ser algo bueno, la aplicación no es muy intuitiva.
Noticias relacionadas