La Nexus 9, llena de pegamento y más difícil de reparar que sus predecesoras
iFixit ha desarmado la última tableta de Google y HTC
Google permite desde esta semana comprar su último modelo de tableta, la Nexus 9. Este dispositivo tiene una pantalla IPS LCD de 8.9 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536 y corre con el sistema operativo Android Lollipop , recién salido del horno de Google.
Noticias relacionadas
Desde iFixit, una empresa que edita manuales, han desarmado la tableta para conocer más sobre sus componentes internos y asignar un grado de dificultad de reparación.
El conector de la cámara está ubicado por debajo de la placa base, por lo que, para reconectarla hará falta mover dicha placa. iFixit destaca que la batería está bien ubicada pero adherida a la superficie con pegamento.
El panel LCD está «fusionada» con la pantalla protectora, por lo que las personas deberán sustituir ambas en caso de que alguna se quiebre.
iFixit le ha dado una dificultad de reparación de tres sobre diez, cuando el 10 significa lo más sencillo. La Nexus 9 no es fácil de arreglar, de hecho, es más complicada de reparar que sus predecesoras. Las Nexus 7, lanzadas en 2012 y 2013, recibieron un grado siete sobre diez, mientras que la Nexus 10, una calificación de seis. La Nexus 9 ha sido fabricada por HTC.