Samsung Pay, a disposición de los clientes del Banco Santander
A partir del día 27 de junio, los usuarios de la entidad financiera podrán pagar de forma segura a través de su «smartphone» en cualquier establecimiento que admita tarjetas de pago «contactless»

Samsung y Banco Santander han firmado un acuerdo para que los clientes de la entidad bancaria tengan acceso al servicio de pago móvil Samsung Pay a partir del día 27 de junio . Los usuarios podrán pagar de forma segura a través de su «smartphone» en cualquier establecimiento que admita tarjetas de pago sin contacto («contactless»), así como sacar efectivo o realizar distintas operaciones en los 2.000 cajeros de Santander con esta característica.
Para poder acceder a Samsung Pay, los clientes de la entidad bancaria deberán dar de alta sus tarjetas de débito o crédito en los dispositivos Samsung compatibles, han explicado las compañías firmantes a través de un comunicado. En estos momentos, este servicio de pago móvil es compatible en España con los «smartphones» Galaxy S8, S8+, S7, S7 edge, S6, S6 edge+, A5 2016 y A5 2017.
Samsung Pay defiende la «gran sencillez de funcionamiento y seguridad» de su servicio, cuyo uso no supone ningún coste añadido para el usuario ni para el establecimiento, que solo necesita un terminal con tecnología «contactless». Según resaltan ambas compañías, un 75% de los datáfonos en España ya cuentan con este tipo de tecnología.
Este servicio se activa acercando el «smartphone» a menos de cinco centímetros del lector de tarjetas del establecimiento, o TPV, y deslizando el dedo por la pantalla del móvil. El usuario deberá elegir la tarjeta con la que se desea realizar el pago e identificarse con el sensor de huella dactilar para autorizar la transacción y garantizar la seguridad de la operación. Samsung Pay utiliza tres niveles de seguridad: identificación con la huella dactilar o escáner de iris; «tokenización», que encripta los credenciales de la tarjeta; y la plataforma de seguridad móvil Samsung KNOX .
El vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García , destacó que la alianza con Banco Santander «ratifica el éxito en España» de Samsung Pay y la apuesta por este sistema «como primer país europeo en dar la bienvenida a Samsung Pay hace un año». «La acogida de los clientes y de las entidades financieras está siendo excelente», resume García.
El consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair , señaló que este acuerdo está en la línea de la oferta de «innovación constante» de la entidad bancaria a sus clientes, «con productos y servicios cada vez más adaptados al mundo digital y que cumplen los requisitos de seguridad y sencillez». «Somos la única entidad que va a dar la opción de pagar con cualquier terminal», dijo el directivo.
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