La pequeña programadora de 10 años a la que Google ya ha contratado cuando acabe la universidad
Tras varias charlas a niños sobre programación en Silicon Valley, ha sido fichada por la directora de Cultura en Google, Stacy Sullivan
«Me dijo que me estaba haciendo muy bien y que, una vez que acabe la universidad, puedo venir a trabajar para Google». Estas no son las palabras de un adulto ingeniero especializado en inteligencia artificial. Es la declaración de Samaira Mehta , una niña de solo 10 años que tras varias charlas a niños en Silicon Valley, ha sido fichada por la directora de Cultura en Google, Stacy Sullivan .
Esta pequeña prodigio experta en programación es todo un ejemplo a seguir. Su carrera meteórica comenzó cuando creó su propia compañía, CoderBunnyz , cuando solo tenía 8 años. Se trata de un juego pensado para enseñar a los más pequeños de la casa a programar. Y es que esta joven residente en Silicon Valley comenzó con solo 6 años a ello, tal y como cuenta en una entrevista en « Business Insider ».
Tal fue el éxito, que Samaira empezó a ganar premios y ser reconocida como un ejemplo inspirador para más niñas, que también pueden dedicarse a áreas como la tecnología.
«Vendimos 1.000 juegos de CoderBunnyz, así que superamos los 35.000 dólares (sobre 30.000 euros) y solo ha estado en el mercado un año», aseguró la joven a «Business Insider», que reconoce que tras estas apabullantes cifras se esconde su padre, el «cerebro» de un ambicioso plan de marketing para que la empresa de su hija triunfase.
Y es que Samaira está convencida de que cualquier niño puede ser capaz de programar . De ahí su creación: todos pueden aprender a ello mientras se divierten. De hecho, CoderBunnyz se utiliza en 106 escuelas. Pero su ambición no se queda ahí: ha lanzado «Sí, 1.000 millones de niños pueden programar» ( Yes, 1 Billion Kids Can Code ), una iniciativa con la que cualquier persona puede donar su juego a más colegios.
Tal ha sido su éxito que la pequeña ejerce a día de hoy como oradora en diferentes talleres para niños , a los que explica cómo funciona su juego. También ha ofrecido charlas bajo el paraguas de Microsoft.
The Real Power Puff Girl - CoderBunnyz - Empower the girls and boys to learn code! from samaira monica on Vimeo.
Ahora, acaba de lanzar otro juego infantil, CoderMindz , en el que la pequeña enseña a programar usando inteligencia artificial. Todo ello lo compagina mientras con su labor divulgativa en su canal de Youtube .
Tal está siendo su éxito que Google quiere contar con ella entre sus empleados. Eso sí, cuando se gradúe, aunque según ha confesado en la entrevista, ella quiere ser emprendedora