Android es el nuevo Windows: ya es el sistema operativo más usado del mundo
Es la primera vez que la plataforma de Google le supera por primera vez en número de accesos a internet por 0.02%
![Android es el nuevo Windows: ya es el sistema operativo más usado del mundo](https://s2.abcstatics.com/media/tecnologia/2017/04/04/android-windows-kNQF--620x349@abc.jpg)
El sistema operativo Android se hizo con el liderazgo de acceso a la red en el mes de marzo frente a Windows, que ostentaba ese primer puesto desde el año 1980 , informó este lunes la compañía de monitorización StatCounter .
En marzo, Android se convirtió por primera vez en líder de accesos a internet con una cuota del 37,93%, frente al 37,91% de Windows. Les siguen, de lejos, los terminales con iOS de Apple (13,09%) y los ordenadores Mac de la firma de la manzana (5,17%).
![Android es el nuevo Windows: ya es el sistema operativo más usado del mundo](https://s1.abcstatics.com/media/tecnologia/2017/04/04/statcounter-kNQF--510x286@abc.jpg)
«Es un hito en la historia de la tecnología y el fin de una era. Marca el final del dominio mundial de los sistemas operativos por parte de Microsoft, un liderazgo que ostentaba desde 1980 . También evidencia el importante avance de Android, que hace 7 años sólo tenía un 2,4 % de la cuota mundial de acceso a internet», explicó en una nota de prensa el consejero delegado de StatCounter, Aodhan Cullen .
La firma de monitorización atribuye el éxito de Android al crecimiento del uso de teléfonos inteligentes para acceder a internet, a la disminución de las ventas de ordenadores tradicionales y al impacto de Asia en el mercado global. En el continente asiático, en marzo, la cuota de accesos a la red desde móviles o tabletas Android fue del 52,2%.