Qualcomm se lanza a la conquista de los «wereables»
Presenta los procesadores Snapdragon Wear 2100 y 1100: compactos y de gran eficiencia energética
Qualcomm no pierde el tiempo. Su última apuesta es el Snapdragon Wear 2100 y 1100 , dos procesadores con los que pretende conquistar el sector de los « wereables ».
Ha sido en la feria Computex, que se celebra en Taiwan del 31 de mayo hasta el 4 de junio, donde la compañía los ha presentado. De esta manera, además de estar presente en «smartphones» y tabletas , también estará presente en los « smartwatches ».
Tal y como publica « The Verge », el Snapdragon Wear 1100 se ha diseñado para pulseras de fitness, auriculares inteligentes o dispositivos de localización para niños y ancianos . Es decir, «wereables» más sencillos. De hecho, ha sido diseñad en un tamaño compacto y promete una gran eficiencia energética. Tiene conectividad 4G LTE, 3G, wifi, Bluetooth y comandos de voz
El Snapdragon Wear 2100 está más avanzado . Según la compañía, está pensado para quellos usuarios que incluso quieran salir de casa sin el «smartphone». Según la compañía, es un 30% más pequeño que sus procesadores (lo que le permite estar en dispositivos más pequeños, elegantes y sofisticados), usa 25% menos energía (prolongando así la vida útil de la batería). Existen dos versiones: una con 4G, LTE y 3G, y otra con conectividad Bluetooth y wifi.
«Está diseñado para que los usuarios puedan reproducir música, contestar llamadas, enviar mensajes y mucho más», asegura Qualcomm. Estará disponible en los «smartwatches» en la segunda mitad de este año.
Noticias relacionadas