ANÁLISIS
Probamos el nuevo Samsung Gear S2
El nuevo «smartwatch» de Samsung es compatible no sólo con dispositivos móviles de la compañía surcoreana, sino también con terminales Android de otras marcas
Al fin hemos tenido la suerte de probar el Gear 2 , el primer reloj inteligente circular de Samsung que tanto protagonismo acaparó en la IFA de Berlín este verano.
El producto lleva solo unas semanas en el mercado. El pasado mes de octubre salió a la venta. Este « smartwatch » es compatible no sólo con dispositivos móviles de la compañía surcoreana, sino también con terminales Android de otras marcas.
Una gran avance, pues no hay que olvidar que, hasta la fecha, los relojes comercializados por Samsung sólo funcionaban con algunos de sus teléfonos de gama más alta, pero el Gear 2 lo hace también con aquellos que están equipados con Android a partir de la versión 4.4.
Tiene una p antalla táctil Super AMOLED de 1,2 pulgadas y resolución de 360 x 360 píxeles . Está equipado con Tizen , el sistema operativo de Samsung, y cuenta con tecnología Bluetooth, NFC -para realizar pagos móviles- y wifi. Además, se carga de forma inalámbrica.En Gear 2 es muy sencillo de manejar. La mayoría de las acciones se realizan con el bisel giratorio, así como con los botones de «inicio» y «atrás».
Noticias relacionadas