LANZAMIENTOS

Misfit sumerge las pulseras de fitness en la natación

Shine 2, fabricado con la colaboración de la marca Speedo, está pensado para los nadadores, ya que podrá monitorizar cada largo de estos deportistas sin importar el tipo de brazada

Detalle de la nueva pulsera orientada a la natación MISFIT
J.M. Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La natación, dicen, es el deporte más completo que existe . Pero son pocas las propuestas tecnológicas que existen para las personas a las que les apasiona esta disciplina deportiva. Un enfoque distinto para un diseño común. La firma especializada Misfit ha lanzado su nueva pulsera de monitorización de la actividad física que ofrece unas características distintas de los modelos convencionales.

A saber. La compañía, que se ha aliado en esta ocasión con la marca de productos deportivos Speedo, ha creado un dispositivo de muñeca que permite registrar los ejercicios de la natación . Se llama Shine 2 y está especialmente diseñado para los nadadores. Lo hace mediante un sistema que permite medir cada largo y el tipo de brazada.

Con un acabado de aluminio metalizado, es resistente al agua hasta 50 metros. Dispone de un motor de vibración, que permite enviar alertas, y unas pequeñas luces LED al igual que su «hermano» original desde donde, con un simple vistazo, se puede revisar algunos datos. Por ejemplo, la pulsera detalla el progreso y el tiempo en el agua desde su aureola. Además de ofrecer información, la combinación de luces (distintos colores) está concebida para intentar motivar al usuario a mantener la actividad.

Mucho más delgado que su predecesor, con este dispositivo «wearable», cuyo precio es de 120 euros , el usuario puede incluso iniciar una cuenta atrás para controlar el tiempo que desean nadar. Entre las notificaciones que ofrece se encuentran los mensajes de texto y las llamadas entrantes que recibe el dispositivo matriz al que se conecta vía Bluetooth. La firma ha decidido apostar por este público que suele quedarse fuera de los avances del sector habitualmente, por lo que además integra el «botón» inteligente Misfit Link que permite, entre otras cosas, acceder a reproductores de música o diferentes electrodomésticos.

Pese a que está enfocado principalmente como accesorio para esta clase de deportistas, la nueva pulsera está destinada para llevar tanto dentro como fuera del agua, ya que también puede medir nuestra actividad a la hora de caminar, correr, montar en bicicleta o si nuestro sueño es profundo o ligero. No necesita carga, ya que utiliza una pila tipo botón que dura hasta 6 meses .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación