Michael Dell, investigado por la justicia por infravalorar la compañía durante su compra en 2013
El fundador del popular fabricante de ordenadores podría pagar indemnizaciones millonarias por vender la compañía al fondo Silver Lake por un bajo precio
Dell y el fondo Silver Lake nunca pensaron que aquella operación de compra que cerraron en 2013, en la que el fabricante de ordenadores fue comprado por el popular grupo de inversores en una operación valorada en unos 24.900 millones , podría ocasionarles graves consecuencias.
Este martes, un tribunal estadounidense ha determinado que Michael Dell, fundador y consejero delegado de Dell, y Silver Lake infravaloraron en un 22% la multinacional estadounidense durante aquel proceso de compra.
«Estoy satisfecho con este resultado y me siento con fuerzas para seguir convirtiendo a Dell en un líder del sector», afirmó Michael Dell en 2013. Sin embargo, ahora, el directivo podría enfrentarse al pago de indemnizaciones millonarias a los inversores que en aquel momento se opusieron a la compra del fabricante de ordenadores por 24.400 millones de dólares (21.924 millones de euros, según el cambio actual).
Según ha señalado el juez, el valor «justo» de las acciones era de 17,62 dólares (15,83 euros) frente al precio de 13,65 dólares (12,26 euros) abonados por Michael Dell y Silver Lake.
Decenas de inversores presentaron una demanda ante la justicia estadounidense, ya que quienes se opusieron a la operación reclamaban un total de 25 dólares (22,46 euros) por acción.