Chuwi Lapbook Air: el portátil «rompeventas» bonito y barato
Se trata de un ordenador caracterizado por atractivo precio, un buen diseño y una pantalla más que aceptable en su rango de precio
En cuanto a ordenadores se refiere, no hay nada escrito: no hay equipos ni buenos ni malos, sino que debemos tener en cuenta nuestras necesidades (no será lo mismo si nuestra intención es ver vídeos y escribir emails que si compramos un ordenador para jugar a videojuegos o procesar vídeos). Esto lo sabe Chuwi , fabricante china dedicada a los dispositivos electrónicos y que se ha colado entre las opciones más recurrentes en el terreno de portátiles.
La táctica de Chuwi es clara: fabricar equipos de bajo precio donde una característica de los mismos destaca sobre el resto. Por ejemplo, especializándose en ordenadores para «gamers» (que suelen acarrear un alto precio) o para estudiantes. Aquí analizamos el Chuwi Lapbook Air , un ordenador que ha estado en el número uno en ventas en Amazon y que sobresale por su atractivo precio, un buen diseño y una pantalla más que aceptable en su rango de precio, 429 euros en Amazon.
Se trata de un ordenador que reune las tres «B»: bueno, bonito y barato . Pero, ¿dónde está el truco ? En la CPU , un procesador de bajo consumo, algo antiguo y justito para algunas tareas, pero más que suficiente para reproducir video y realizar tareas de ofimática. No se trata de un ordenador potente, sino de uno con buena apariencia, acabado en aluminio, y una pantalla que, sin ser una maravilla, se ve muy bien.
Si lo que quieres es un diseño como el de Apple, pero en un equipo que cuesta una cuarta parte , Chuwi Lapbook Air es tu ordenador. Eso sí, a costa de potencia y eficiencia.
Noticias relacionadas