El «botón del pánico» para no quedarse sin papel higiénico llega a España

Amazon lanza el Dash Button de Renova, que con solo pulsarlo realiza el pedido en la plataforma de compras online

El Dash Button permite solicitar con solo pulsar un botón todo un pedido de papel higiénico, pañales o incluso gominolas ABC

ABC Tecnología

Estar en el baño y darse cuenta tarde de que las existencias de papel higiénico se han agotado es una de las «pesadillas» cotidianas a las que todo el mundo se ha enfrentado alguna vez. Para acabar con este problema mundano sin necesidad de la llamada de alerta a alguien fuera de la habitación, Amazon ha creado el Dash Button para una conocida marca de productos higiénicos y que acaba de aterrizar en España.

Se trata de algo así como un « botón del pánico » cuando se acaba el papel higiénico. Aunque, de momento, no soluciona la situación incómoda al momento , puede prevenir de forma sencilla y tecnológica esta falta de previsión. El Dash Button es un dispositivo conectado por Wifi que, con solo pulsarlo, realiza un pedido de este bien de primera necesidad y otros productos, desde detergente a café, pasando por gominolas . Se puede instalar en cualquier parte de la casa, incluido el baño, y se configura a través del smartphone indicando qué pedido queremos hacer. Por esta vía también se pueden controlar los productos que hemos demandado y cancelarlos (por si se pulsa por error), si bien solo está disponible para los usuarios del servicio Prime de Amazon.

«La principal ventaja del Amazon Dash Button de Renova es poder hacer el pedido del producto escogido con solo pulsarlo en el momento en que vemos que el producto se está acabando, para evitar quedarse “sin” , y ahorrar tiempo, además de ser una nueva manera de comprar», afirman desde la marca que proveerá de papel higiénico a la persona que lo solicite a través de este dispositivo. Los usuarios también podrán programarlo para que en el pedido se incluyan, por ejemplo, rollos de cocina, servilletas de papel o pañuelos.

Amazon ya comercializa desde hace tiempo otros Dash Button con otras marcas con los que se puede pedir productos de limpieza , pañales para bebés , maquinillas de afeitar , pilas , champú , chocolatinas e incluso preservativos y plastilina . Todos los dispositivos se pueden adquirir a un precio de 4,99 euros.

De momento, el servicio Prime permite que el pedido llegue en un día aproximadamente, pero quién sabe si en breve la compañía no combinará estos aparatos con la entrega mediante drones - con la que ya está haciendo pruebas - y que el esperado producto llegue en unos minutos a través de la ventana.

El «botón del pánico» para no quedarse sin papel higiénico llega a España

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación