Escribir como un genio, al alcance de todos
La caligrafía de Albert Einstein se convierte en una tipografía digital
A todos nos gustaría convertirnos en genios y hacer los descubrimientos más alucinantes pero como eso no es posible nos contentaremos con escribir como uno de los más grandes. Gracias a Harald Geisler y Elizabeth Waterhouse ya es posible escribir como el científico alemán Albert Einstein.
Este tipógrafo y esta bailarina licenciada en Física han creado una tipografía digital basada en la caligrafía del genio que formuló la «Teoría de la Relatividad» y para poder hacerla accesible a todos han iniciado una campaña de crowdfunding en Kickstarter . La fuente, que llevará el nombre del científico, será compatible con la mayoría de los dispositivos digitales y, como explican sus autores, permitirá al usuario «escribir como un genio en su ordenador o su teléfono».
Coincidiendo con el centenario de la «Teoría General de la Relatividad», Geisler y Waterhouse han querido rendir homenaje a su autor cuya innovadora forma de pensar les cautivó por su «imaginación, rigor y jovialidad». Además creen que, aparte de capturar la belleza de la letra del famoso físico-matemático, bridarán así a los usuarios parte de su ingenio como explica Geisler, a quien le «gusta imaginar que cuando uno utiliza la letra de Einstein, una chispa de su genialidad podría verse reflejada en la propia escritura».
De momento, y a falta de 37 días de finalizar su campaña de financiación, el proyecto ya ha recaudado 18.300 dólares de los 15.000 que tenía por objetivo.