Apple soluciona pequeños «bugs» en Apple Music con iOS 8.4.1
La compañía lanza una nueva actualización de su sistema operativo ante la inminente llegada de iOS 9, que coincidirá según lo previsto con la presentación de los nuevos iPhone
La llegada de la versión iOS 8.4 del sistema operativo móvil de Apple trajo consigo, como gran novedad, el servicio de música Apple Music. A pesar de su buen recibimiento por parte de sus usuarios, la plataforma contemplaba algunos errores técnicos, ahora corregidos con la actualización iOS 8.4.1 , disponible para todos los dispositivos.
Mientras se ultiman todos los detalles para la aparenta llegada de iOS 9, previsto para septiembre, la compañía norteamericana ha lanzado una actualización de las llamadas «menores», es decir, que contiene ligeras mejoras técnicas. Esta nueva versión corrige, además, un problema que impedía que el servicio iCloud Music Library se activara automáticamente.
Con todo, la herramienta se mejora con una opción para añadir canciones a una lista aunque esa lista ni siquiera exista. También se ha solucionado un fallo registrado en el momento en el que los usuarios seleccionaban una canción como favorita dentro de Beats 1 , la radio online, así como una mejora estética para mostrar portadas de los álbumes a través de la pestaña «Connect».
La versión iOS 8.4.1 -de 58 MB de tamaño- podría ser la última actualización antes de iOS 9, que presumiblemente desembarcará en septiembre coincidiendo con la llegada de los nuevos iPhone 6S , nombre con el que posiblemente se denominará en caso de que Apple decida seguir con la tendencia de los anteriores modelos. Así, la próxima versión del sistema operativo, pese a no contener importantes novedades como sucediera en iOS 7 o iOS 8, pero promete mejoras de la autonomía de la batería.