Trustly: «La tarjeta de crédito no tiene sentido para pagar online»

La firma sueca de pagos propone un método para realizar pagos con la promesa de la seguridad

Trustly: «La tarjeta de crédito no tiene sentido para pagar online» TRUSTLY

j.oleaga

Las «startups» financieras están en la cresta de la ola. El sector de la banca, que sigue siendo totalmente tradicional, necesita de una clara renovación. La falta de servicios modernos y las eternas comisiones hacen que el sector todavía tenga grandes lagunas sin resolver. Por ejemplo, ese es el caso de los micro-pagos o las compras intercomunitarias.

El reto de Trustly, «startup» sueca con sede en Estocolmo, es cambiar esa dinámica. Su objetivo primordial es facilitar tanto al comprador como a la plataforma de ecommerce el pago online. En España Trustly tiene ya más de 500 comercios usando su sistema de pago y los clientes de los diez bancos principales pueden utilizar su servicio.

En definitiva, lo que a ninguno nos gusta cuando compramos online, es tener que escribir todos los datos de la tarjeta de crédito, es tedioso, lento y repetitivo, además de anticuado. Estamos usando un tarjeta de crédito diseñada para la compra en tienda física, no para la compra online. Lo que consigues con Trustly es saltarte todos estos pasos, no necesitas crear una cuenta nueva, ni la tarjeta de crédito, sólo tu usuario y contraseña de tu cuenta online del banco, así de fácil. «Utilizando algo que ya tienes, el proceso de compra se vuelve rápido y sencillo», asegura a este diario Oscar Berglund, el director general adjunto de Trustly . Probarlo es bien sencillo. El usuario no tiene más que meterse en una de las tiendas online que usan el pago con Trustly, seleccionarlo como método de pago, elegir tu banco, y entrar con el usuario y contraseña de tu cuenta online del banco.

La seguridad es un tema recurrente en este tipo de servicios. Al fin y al cabo, con un usuario y contraseña del banco se da la posibilidad de entrar en tu cuenta bancaria a cualquiera. Pero en Trustly no se guardan las contraseñas, unicamente se transmiten al banco encriptadas. «El banco te manda un código de confirmación dinámico creado por él mismo», señala. «Con Trusty el pago es muy seguro, de hecho es mucho más seguro que usando la tarjeta, todo está encriptado. Para poder hacer lo que hacemos, tienes que tener una licencia y nosotros la tenemos», explica Berglund.

Las llamadas eWallets, las carteras digitales, como la que tiene Vodafone y otros bancos no han terminado de funcionar. Y la razón de por qué la gente no las usa es muy sencilla: «es porque hay que enviar dinero de tu cuenta principal a la eWallet». Precisamente, en Trustly añaden la conveniencia, es traer al consumidor de vuelta al banco y que deje de utilizar ewallets que añaden un paso más al proceso de compra.

Además, Trustly llega con otra ventaja debajo del brazo. Muchas veces en los pagos online, las tarjetas tienen un límite, por ejemplo para desembolsos grandes. Con la solución de esta firma sueca se retira directamente el dinero de la cuenta corriente, por lo que el límite está en lo que tengas en la cuenta. En realidad, elimina un jugador innecesario, la tarjeta de crédito. «La tarjeta de crédito ha estado presente durante mucho tiempo, y al llegar internet la hemos “heredado” pero no tiene mucho sentido como método de pago», agrega Berglund.

En España la mitad de los pagos se realizan fuera del país. Trustly permite al cliente pagar en la moneda local. Oscar nos comenta que le pasa, por ejemplo a Logitravel, una empresa de viajes española, que tiene negocios en Finlandia. Con Trustly no tienen que pensar en si las compras provienen de cualquier otro país. Ofreciendo un acuerdo internacional, también los comerciantes se aseguran que la conversión por el método de pago va a ser alta.

Las comparaciones son odiosas, pero las similitudes con Paypal, son más que palpables. El método de pago de Trustly permite al cliente pagar desde su cuenta bancaria online ya existente, sin necesidad de registros o nuevas contraseñas.

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